Hola, tengo 16 años y mi coneja que tenía desde hace más de 5 años ha muerto hoy en mis brazos. Ha

9 respuestas
Hola, tengo 16 años y mi coneja que tenía desde hace más de 5 años ha muerto hoy en mis brazos.
Ha sido de un día para otro, le he hecho la RCP porque había dejado de respirar y he conseguido reanimarla pero ha acabado muriendo en el veterinario a causa de una infección. Eso ha sido al mediodía y desde entonces no puedo parar de llorar hasta el punto que me arde la cara y tengo "quemaduras" alrededor de los ojos(de hecho escribo esto mientras lloro). La he enterrado con flores y todo pero no se me pasa la pena. La pena de no haber podido hacer más y de ver como se iba poniendo azul y dejaba de respirar y como de repente le daban espasmos.
Además desde que tenía unos doce años tengo una tristeza y nerviosismo crónico. Estoy tomando sertralina actualmente y aunque no estoy diagnosticada creo que tengo depresión y ansiedad. Ella era un gran apoyo para mi y no sé como seguir adelante.

Perdón por escribir tanto y gracias si habéis llegado hasta aquí.
Buenas tardes.
Entiendo que te sientas mal y lamento tu perdida, pero no debes de sentirte mal contigo mismo hay cosas que no están al alcance de nuestras manos e hiciste lo que pudiste, yo te recomendaría asistir con un psicoterapeuta para que te ayude a sobrellevar tu perdida, además para que te ayude a manejar tu ansiedad y gestionar tu tristeza, quedo a tus órdenes. Excelente tarde.

Hola, perder una mascota es algo muy doloroso se vuelven parte de la familia. llora todo lo que necesites, esta bien y es comprensible. Sin embargo sería importante que buscaras ayuda con un profesional para tratar tu depresión y ansiedad.
Suerte
Hola, el duelo de una mascota es igual de importante trabajarlo como el de un familiar, por tanto es necesario iniciar un trabajo terapéutico para ir resolviendo, trabando y superando tan valiosa perdida, gracias
Lamento lo que pasó con tu conejita. Supongo que te sientes muy mal y es entendible. Con gusto te ofrezco una sesión sin costo para ese tema en particular y hablemos de lo otro que comentas. Y si tú decides continuar con las sesiones está bien. Si no, no hay problema.
Es una pérdida importante para ti y por supuesto que duele.
Lo que estás atravesando es un duelo y poco a poco irás encontrando las vías para seguir adelante.
No hay prisa, cada quién a su tiempo.
Es importante que vayas a terapia para que puedas desahogarte, es una perdida muy grande y sientes que no hiciste lo posible por salvarla, efectivamente tu no pudiste hacer nada más y ella significaba mucho para ti tendrá que pasar un tiempo para que te consueles e ir con quién te medica saludos
Lamento mucho tu pérdida porque no es solo una mascota es parte de tu familia. Por lo mismo es normal que te sientas como lo describes. Me preocupa un poco el diálogo autocastigante que presentas, en el que te culpas a ti misma, porque esto tiende a incrementar el malestar. Tu mejor herramienta para tratar la ansiedad y depresión que pudieras tener es la psicoterapia. Ahí puedes aprender a lidiar mejor con tus emociones para poder tener más paz en tu vida. No dudes en acercarte a tu psicólogo de confianza.
Lamento mucho tu perdida, el vinculo que creamos con nuestras mascotas puede ser tan grande como el de un familiar o como el de un amigo. Es completamente normal sentir una profunda tristeza y dolor cuando perdemos a un ser querido, incluso si es una mascota. si me lo permites me gustaría darte una pequeñas recomendaciones que te pueden ayudar en este momento. 1. Permítete sentir: Es importante permitirte sentir el dolor y llorar. 2. No te culpes: No debes sentirte culpable por no haber podido hacer más. Hiciste todo lo que estaba en tus manos y 3. Busca apoyo: Hablar sobre tus sentimientos con amigos, familiares o un profesional puede ser útil. No estás sola en esto, y compartir tu dolor puede aliviarlo.
Llorar la muerte de tu conejita, es normal y necesario. Como bien dices, era un apoyo importante para ti, aún más a tu edad. También en cierta forma dependías emocionalmente de ella, y percibes que depresión y ansiedad, al punto de estar medicada (espero que por un paidopsiquiatra). Tus capacidades para lidiar tus emociones se siguen formando y tu familia es parte de ello. Una psicoterapia individual y familiar podría hacer una diferencia en tu calidad de vida y en la superación de la pérdida de tu mascota querida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online