Hola tengo 16 años, tengo una duda aveces me siento estresado por los problemas escolares y aveces r

10 respuestas
Hola tengo 16 años, tengo una duda aveces me siento estresado por los problemas escolares y aveces recuro ala masturbacion para quitar el estrés es malo? Solo me he llagado másturbarme 2 al mes es malo?
Hola!
La masturbación bajo ninguna circunstancia es mala, es una forma de exploración y de satisfacción que es valida explorar.
Lo que puede generar un conflicto, es el enfoque que le damos. Si aprendemos que es la única forma de relajación, si aprendemos que es la única forma de sentirnos bien, o si aprendemos que es una forma de evitar la responsabilidad que tenemos sobre la situación que nos incomoda, ahí si podemos hablar de una posible problemática.
No debes sentir culpa por explorar tu sexualidad, es sano, pero si notas que empiezas a darle más prioridad que a tus responsabilidades o incluso a otras actividades que antes te resultaban satisfactorias o importantes, quizá sea un buen momento de buscar un acompañamiento psicológico.

Espero te sirva mi respuesta
Saludos

Hola buena tarde.
El masturbarse es una situación totalmente normal, sin embargo, se debe tener cuidado de no relacionar el placer que encuentras ante dicha practica y el manejo del estrés que estes enfrentando.
Te recomiendo hablar con tus padres, orientador escolar o mejor aun, iniciar un proceso terapéutico, el cual ayudara a que obtengas herramientas y de tal forma manejes mejor el estrés.
La masturbación se convierte en una problemática cuando interfiere con tu vida diaria, en las relaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja romántica.
Tienes 16 años, las hormonas están en toda su expresión, es algo muy lógico la masturbación, la dificultad es que existen muchos tabúes sociales que hacen cuestionar "lo malo o lo bueno", pero es algo lógico, normal y espero puedas disfrutarlo. Ni siquiera tienes que tener una justificación como el estrés para hacerlo.
No tiene nada de malo masturbarse, es algo completamente normal a cualquier edad y para el disfrute de las personas, pero si te sientes estresado, te recomiendo buscar ayuda profesional para que puedas manejar mejor el estrés con ayuda de algunas técnicas de relajación.
No lo es. No obstante, si sigues recurriendo a la masturbación para ello, cabe la posibilidad de que en un futuro cada que te sientas estresado necesitarás masturbarte.
La masturbación es una expresión de nuestra propia sexualidad, y cualquier tipo de expresión no es "mala”. Por lo tanto, es incluso saludable, sin embargo, tener en cuenta que no es la única forma de expresión, hay muchas otras. El exceso puede ser un problema. Pero por el número que nos compartes, para nada es mala.
Por la frecuencia que lo haces no es malo. De ninguna forma el haberlo hecho 2 veces en el mes te va a causar problema alguno. Si lo que buscas es no recurrir a ella cuando sufres de estrés puedes practicar otras formas de desestrés como por ejemplo ejercicio, respiración diafragmática, mindfulness, entre otras.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Es importante recordar que siempre y cuando la masturbación no se vuelva una conducta compulsiva; es una conducta natural del ser humano, con la masturbación el cerebro libera ciertas sustancias que nos ayudan a relajarnos. Sin embargo si sientes que no puedes controlar tu nivel de estrés te recomiendo iniciar un proceso terapéutico con un especialista de tu confianza para ayudarte a gestionarlo de la mejor manera.
Saludos.
Aunque la masturbación es una práctica natural y normal en las personas es importante y de preferencia que recurras a la psicoterapia con la finalidad de que adquieras herramientas para que aprendas a sobrellevar el estrés, saludos.
No es malo, la frecuencia es baja y no representa entonces un problema. Ahí sería explorar las emociones negativas que tratan de paliarse con el placer, reconocerlas, y crear alternativas para afrontar la situación que las está creando. Si es frustración, miedo, insatisfacción, etc. y determinar otras estrategias de relajación y solución de problemas, además de la masturbación. Saludos.