Hola, tengo 15 años y le tengo mucho asco a la comida, quiero saber que me pasa porque yo siempre co

10 respuestas
Hola, tengo 15 años y le tengo mucho asco a la comida, quiero saber que me pasa porque yo siempre comí bien y hace como 1 mes no cómo como se debe, no estoy embarazada ni tengo ningún tipo de problemas, alguien me ayuda?
Hola, lo primero es que vayas con un medico gral, o un internista, para que te haga una valoración y descarte cualquier problema. Si el considera que en cuanto a tu salud física esta todo bien, el siguiente paso seria hacer una consulta con un psicólogo, para indagar bien tu situación. No le restes importancia a esto. Saludos

Hola buenos días,
La comida representa algo muy importante tanto individual como culturalmente, es probable que algún aspecto emocional que no conoces del todo, haya cambiado lo que representa la comida para ti y de ahí el asco, para saber que fue exactamente necesitarías una evaluación mas a detalle. También te recomiendo hacerte un chequeo medico, para descartar cualquier posibilidad fisiológica.
Saludos.
Hola, es importante que descarte cuestiones orgánicas, es decir, que acuda a un médico para verificar si hay algo en su organismo que esté generando los cambios que comenta en relación al apetito. En caso de que el médico le comente que no hay evidencia ni motivo por el cual usted presente dichos cambios, le recomiendo acuda a un psicólogo/a clínico o psicoanalista para que puedan atender la problemática desde ámbitos emocionales y psíquicos. Saludos.
la información que das es muy poca, pero la primera recomendación es asistir con un médico para descartar cualquier padecimiento físico, si aunado a esto tienes situaciones emocionales que no estas pudiendo manejar bien tal vez sea una somatización de tu cuerpo ante los problemas personales
Los psicólogos sabemos que la relación Alimentación-Madre es real. ¿Cómo te llevas con tu madre? Mi pregunta para ti es: ¿En estos momentos eres lo suficientemente responsable para tomar tus decisiones?, ¿Necesitas ayuda para prever ciertas amenazas?, ¿Qué está amenazando tu supervivencia? Psicológicamente podemos resolver. Te invito a consultarme.
Es importante que puedas tener una consulta con un médico especialista para descartar algún problema físico. En segundo lugar la falta de apetito, y/o la aversión a la comida es un síntomas que se relaciona con varios trastornos de salud mental, sería importante hacer una evaluación detallada para investigar si se presenta algún otro síntoma que pueda estar relacionado.
Hola, el tema de la alimentación tiene mucho trasfondo hablando de un aspecto psicológico, sobre todo en mi caso trabajo con diferentes tipos de hambres, que no necesariamente se asocian al hambre física y por lo que leo quizá seria importante explorar tus tipos de hambres y no descartar asistencia medica con anticipación.
Hola !! Seria bueno ver a un medico para descartar algún tipo de problema gástrico, hormonal o de tiroides al igual de buscar ayuda Psicológica ya que la alimentación esta muy estrechamente relacionada con el vínculo materno en la infancia. Un Abrazo
Hola. Pueden existir muchas causas a ese rechazo, yo te sugiero que primero acudas con un médico para revisión en la parte física y descartar algún problema con esto. Si todo se encuentra bien en lo físico, sugiero acudas y contactes a un psicoterapeuta enfocado en manejo de las conductas en la alimentación para que pueda acompañarte y darte un diagnóstico más certero. Saludos.
Hola, la comida tiene un trasfondo psicológico muy fuerte tiene que ver mucho con el amor de mama o papa según sea el caso de tu crianza, te recomiendo que analices que evento viviste el ultimo mes para que puedas evaluar que fue lo que te llevo a tal rechazo, recuerda que nuestra mente siempre trata de protegernos por supervivencia, si dices que antes no lo tenias, lo mejor es que evalúes que fue lo que paso meses antes de sentir ese asco o rechazo, Saludos!!