Hola tengo 10 días de operada de la apéndice y tengo un horificio en donde me sale agua como café me
Hola tengo 10 días de operada de la apéndice y tengo un horificio en donde me sale agua como café me da miedo q se me haga más grande
1 respuesta
Hola buenas tardes, primero habría que conocer si tu cirugía de apendicectomía (o retiro de apéndice) fue de tipo abierta (incisión de 5-10 cm) o laparoscópica (incisiones mínimas de 1-2 cm). Además de saber si existió algún indicio de contaminación, por que en caso de que esto último fuese así, entonces se realiza un lavado y se suele colocar un drenaje dentro y este sale por una herida pequeña y permite que no se acumule líquido y así evitar la formación de un absceso. Cuando es egresado el paciente, este drenaje se retira a consideración de cirujano en el tiempo que establezca y puede ser normal que siga saliendo aún una cantidad mínima de líquido de color que va desde rojizo, naranja, amarillo o incluso café, y esto disminuye con en el paso de los días hasta cerrar por completo sin tener ningún problema. Pero si además del color, este líquido presenta un olor sui generis, o usted presenta algún otro síntoma como fiebre o dolor abdominal intenso; suelen ser datos de alarma para acudir con su cirujano lo antes posible. Le recomiendo acude a una revisión de seguimiento con el cirujano que la operó.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

