Hola! Sufro de ansiedad pero el dolor en el pecho que se irradia a todo el brazo izquierdo es contin

14 respuestas
Hola! Sufro de ansiedad pero el dolor en el pecho que se irradia a todo el brazo izquierdo es continuo, es casi que permanente...Me han realizado dos electrocardiogramas y salen buenos ,no entiendo que pueda ser.
Una vez descartando un origen biológico o médico de tu malestar, cabe concluir que tiene origen psicológico. No obstante, si no has sido diagnosticado propiamente por un médico, idealmente un internista, no te recomendaría asistir a psicoterapia. Si ya está totalmente descartado el origen biológico de tu malestar, la psicoterapia podría ayudarte. Asunto necesario pues difícilmente podrías resolver el origen de tu ansiedad por cuenta propia. Saludos

Gracias por escribir. Usted mismo ha dicho la respuesta. Por favor acuda a un servicio de Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola existen muchas pruebas más que pueden detectar problemas cardiacos ,mi sugerencia es que te asesores directamente con un cardiólogo para que pueda descartar o confirmar cualquier problema físico biológico que te esté afectando, me llama la atención que aseguras que sufres de ansiedad ¿Ya ha sido diagnosticada como tal? ¿Has asistido antes a evaluación psicológica o psiquiátrica? Si la respuesta es no, es necesario acudir a un profesional de la salud mental posterior a lo que diga tu médico, y si la respuesta es afirmativa lo siguiente es que debes asistir a una revaloración de tus síntomas para modificar si es necesario tu tratamiento.
Pudiera ser también una tensión muscular secundaria a estrés o a la ansiedad que sufres; yo no descarto que inicies un proceso psicoterapéutico en donde te podamos acompañar a ir atendiendo la ansiedad, a la par de continuar descartando algún otro problema biológico, y resalto "algún otro" porque la ansiedad y el estrés también son de origen biológico; y me parece que lo que te está pasando te está generando mucho malestar, pero la buena noticia es que es manejable con el especialista adecuado, por lo pronto, alguno de mis colegas o yo, estamos a tus órdenes.
Si ya se descartó todo malestar a nivel físico, te recomiendo acudir con un profesional de la salud mental, si no se han eliminado todas las opciones a nivel físico es necesario cubrirlas antes de tratar el sintoma como algo psicológico. Espero que pronto encuentres lo que está sucediendo.
Hola. Es de importancia que puedas atender tus molestias físicas con un internista ya que existen diversos padecimientos, cuadros, alergias o trastornos que se pueden considerar no solo cardiacos que presenta sintomatología que comentas, descartando o a la par de tus chequeos médicos te puede ayudar también el llevar terapia psicológica.
Hola, la prioridad es descartar que el origen del malestar sea por una situación de origen físico.
Si es éste el caso, hay que evaluar psicológicamente el caso; ya que no es raro que lleguen a manifestarse somatizaciones de temas emocionales.
Te recomiendo el tratamiento con Sistema de Biofeedback
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Biofeedback - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si descartaron ya un tema de origen médico y no hay problema a nivel biológico, puedes asistir con un psiquiatra en conjunto con un psicólogo para trabajar tu ansiedad.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, si ya se descartaron que no tienes ninguna afectación física te sugiero comenzar con un proceso de terapia psicológica para aprender técnicas de relajación y conocer el origen de tu ansiedad, la cual no mencionas si este Trastorno ya fue diagnosticado.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad o bien por videollamada.
Buenos días! Primero déjame decirte que es normal que estés sintiendo ansiedad y sentirla no es malo ni bueno, simplemente lo sientes y cómo todo síntoma hay que atenderlo adecuadamente. Como mis colegas coincido en que debes revisar que se haga un diagnóstico más claro sobre los resultados de esos electros, ya que desconozco hace cuánto tiempo se hicieron y cuál fue el especialista que te los indicó.. si quieres tener mayor certeza, el médico con el cual debes acudir es un cardiólogo o un médico internista y considero que son datos que es recomendable revisar continuamente para descartar un origen biológico, ya que no es lo mismo que esos resultados te los hayan dado hace una semana a qué te los hayan entregado hace un año.

Ahora bien, estos síntomas en el brazo también pueden ser ocasionados por la misma presión, estrés o ansiedad que tienes, ya que mientras más percibes los síntomas físicos, mayor miedo o ansiedad sientes, tus pensamientos se relacionan con la posibilidad de que algo te puede pasar con relación a tu salud y entonces en tu actuar comienzas a preocuparte y estar aún más atento a cualquier signo o síntoma “diferente” que puedas llegar a percibir y esto es un ciclo que quizás no te está ayudando en este momento. Independientemente de que te hayan diagnosticado o no la ansiedad con anterioridad, yo te recomiendo que inicies algún proceso terapéutico, porque me parece que es importante revisar el origen de esta sensación de ansiedad que refieres.

Confío que esta respuesta te dará algo más en que pensar y será útil para ti!! Saludos!!
La terapia psicológica tiene como beneficio el poderle encontrar respuestas a lo que a veces creemos que no las tiene: como el motivo de tu ansiedad.
En compañía de un profesional podrás identificar esas situaciones o pensamientos (conscientes o inconscientes) que la alimentan o detonan.
Primero hay que descartar con un médico internista o un cardiólogo que sea origen fisiológico. Si ya te descartaron, tenemos que considerar que el origen es psicológico y acudir a terapia para aprender técnicas de manejo y canalización del estrés.
OJO: El hecho de que un malestar sea de origen psicológico no significa que sea imaginario o autoprovocado; el malestar es real y en terapia aprenderás a manejarlo
hola buen día es necesario que acudas a consulta psiquiátrica y trabajar simultaneamente con terapia psicológica, esto no es permanente, te iras sintiendo mejor cada día.
La descodificación biológica de la ansiedad nos lleva necesariamente a profundizar en las situaciones y circunstancias de las que surge. Por lo general, los conflictos biológicos inconscientes que dan lugar a la ansiedad tienen un origen transgeneracional o programas inconscientes legados por nuestros antepasados o por nuestros padres, nacemos predispuestos o diseñados para repetir lo que ellos sufrieron, sus miedos, sus temores. Por eso, es necesario tomar conciencia del origen real del programa inconsciente que desata la ansiedad, pues ésta es en realidad el aviso de que albergamos en nuestro inconsciente un conflicto emocional activo y latente.