hola. Soy un hombre de 31 años que nunca ha tenido sexo ni pareja. Me he acercado a varias mujeres y

9 respuestas
hola. Soy un hombre de 31 años que nunca ha tenido sexo ni pareja. Me he acercado a varias mujeres y nunca soy correspondido. Y cada vez que me dicen que no, termino con una depresion muy grande y mi autoestima disminuye a cero. Algunos amigos me recomiendan que vaya con scorts, pero tambien soy muy tímido ¿Creen que deba seguir intentandolo? ¿O acepto el consejo de mis amigos?
Gracias por compartir tu experiencia. Creo que en este caso lo más importante es fortalecer aspectos como autoestima, autoconfianza, autoimagen, lo que a su vez mejorará tu manera de relacionarte con el sexo opuesto, y esto solo se puede conseguir mediante un proceso terapéutico con un profesional. No es que los consejos de tus amigos sean malintencionados, pero al contratar el tipo de servicios que mencionas te expones a diversos riesgos como enfermedades de transmisión sexual.
Saludos.

Hola buenas tardes!, considero que tus amigos te aconsejaran de acuerdo a lo que a ellos les fue. Toma terapia y trabaja en ti, la terapia te ayudara a confiar en ti y trabajar en los fantasma de del miedo, te mereces soltar el miedo, claro no es fácil y solo con profesionales.
HOLA BUEN DIA, es recomendable que te acompañes de un proceso Psicológico para ver que es lo que sucede en tu persona, trabajarlo y que esto te ayude a que puedas desenvolverte de mejor manera y esto se vea reflejado en tu interacción con otras personas.
Este acompañamiento puede ser presencial o en línea, lo importante también es que te sientas cómodo con el psicólogo/a que te ayude a llevar tu proceso, gracias por la confianza.
Hola, es importante comenzar a conocerte y en terapia te podemos ayudar a construir una mejor versión de ti y en consecuencia a poder relacionarte de una manera más asertiva.
Gracias
Hola. Te recomiendo trabajar en psicoterapia para abordar el tema. Tengo experiencia en lo que comentas. Saludos
En terapia este tema lo tratamos como con cualquier otra persona que se enfrente a un miedo. El tema es simplemente que te animes a tratarlo. Saludos
Hola. Debe ser difícil sentirte rechazado, sin embargo es algo que puedes trabajar en terapia; para que generes herramientas de afrontamiento, gestión de tus emociones, nuevas formas de relacionarte, mejorar tu autoestima y autoconfianza. Saludos.
Gracias por compartir tu experiencia.
¿Te has imaginado que es posible construir tu autoestima, cambiar la imagen que tienes de ti mismo, valorarte más?
Justo eso es lo que sucede cuando vamos a un proceso psicoterapéutico, nadie te va a dar nada que tu no tengas, todo eso lo tienes que encontrar dentro de ti, eso es posible.
Los consejos de tus amigos no son malintencionados, pero podrían, en tu caso, resultar contraproducentes.
Te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia.
Quedo a tus órdenes,
Entiendo la frustración y tristeza que conlleva el ser rechazado. Por lo que platicas lo que te hace falta son habilidades sociales, que puedes aprender por tu cuenta, yo te recomiendo un canal de youtube de Humberto Gutiérrez, que habla de muchas cosas de imagen, obvio busca los videos que sean de como hablar, como mostrarse seguro, como ser interesante etc.

Por otra parte estas habilidades también las puedes aprender en terapia, donde podrás identificar que cosas haces y piensas que sabotean tus oportunidades con las mujeres. Fortaleciendo tu autoestima y superando este problema. No dudes en realizar ambas cosas que te sugerí.