Hola soy Carlos tengo 24 años, muy frecuentemente me siento deprimido ya que no tengo ningún amigo,

11 respuestas
Hola soy Carlos tengo 24 años, muy frecuentemente me siento deprimido ya que no tengo ningún amigo, ni amiga ni mucho menos una novia con la cual pudiera salir. Siempre he tenido una pésima suerte con las mujeres.

La gente siempre me ignora en redes sociales, jamás me responden los mensajes y eso me pasa con todo el mundo, llevo años con el mismo problema y la verdad no sé porque me pase esto a mi, casi no salgo de casa ya que salir solo no me hace sentir bien, quisiera tener amistades o una pareja para salir pero no veo soluciones al problema, no soy una persona muy habladora para tener a las personas que me rodean entretenidas con una buena conversación
Carlos Buenos días! Habría que trabajar desde la raíz del problema la situación por la que estás pasando, es importante que inicies un proceso terapéutico para que refuerces tu autoestima y seguridad, la calidad de las relaciones que tengas “o no tengas” serán en reflejo de cómo te sientas contigo mismo, (si tu te sientes mal contigo mismo imagínate cómo las personas podrán sentirse cómodas, no es posible…

Buenas tardes Carlos, en primer lugar mencionas una sintomatología depresiva que puede estar interfiriendo significativamente en varias aspectos de tu vida; a nivel social, laboral, familiar, personal... Es importante que se pueda controlar dicha sintomatología, al mismo tiempo la baja autoestima al igual que la sintomatología depresiva generan una distorsión del pensamiento y de la realidad. Sería adecuado que iniciaras un proceso terapéutico para controlar todo estos puntos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas tardes, pues mira estas dificultades se pueden deber a tu manera de abordar a las situaciones, habría que checar tu diálogo y tu manera de relacionarte para ayudarte de mejor manera, ya que a veces decimos o hacemos cosas que alejan a los demás sin querer, también deja de juzgarte es el tachar tu conversación como aburrida lo que en tu mente limita que puedas ser más natural y poder relacionarte mejor
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, de entrada no me atrevería a asegurar que tienes sintomatología depresiva. Se necesita más información para aseverar eso. Podemos trabajar con la imagen que tienes de ti mismo, con tus fortalezas y estrategias de socialización. Tampoco podría decirte lo que "tienes" o "debes" de hacer o no. Finalmente, no existen consejos universales necesariamente útiles, y un par de palabras generales no siempre podrán ayudar a resolver un caso específico. Es recomendable recibir atención psicoterapéutica y así trabajar contigo y con todas tus particularidades.
Buen día Carlos gracias por compartir tu experiencia; tranquilo todo tiene solución ;en terapia puedes aprender a relacionarte mejor con las personas ,existen técnicas y herramientas Qué pudieran ayudarte A relacionarte mejor con las personas. Lo más importante es que tu autoestima esté bien. Y que el hecho de qué no hayas tenido buenas relaciones anteriormente no significa que no puedas lograrlo a partir de hoy. Con cariño Ana
Estimado Carlos, gracias por permitirnos conocer tu experiencia, debe ser muy complicado para ti estar pasando por esto, estas dando un paso importante de buscar ayuda e informarte, te sugerimos que continúes y tomes psicoterapia para identificar que es lo que esta ocurriendo y brindarte las herramientas más adecuadas para ti y puedas resolver lo que sientes. Quedamos a tus órdenes, Resurgir- Psic
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola Carlos, el primer paso para avanzar es reconocer el lugar donde te encuentras ahora. Como dicen mis colegas existen varias herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu situación actual. Te invito a que tomes terapia con quien sientas mas confianza y juntos llegar a tu objetivo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El aislamiento social ocurre cuando una persona se aleja total o parcialmente de entornos sociales, lo que da lugar a sentimientos de soledad, dicho aislamiento puede producirse de forma voluntaria o involuntaria, lo que podría significar un síntoma de ansiedad o depresión, y existen una amplia variedad de motivos que pueden generarlo, como vivencias traumáticas en la infancia, una educación sumamente estricta, haber estado en extrema sobreprotección, lo que impidió sostener relaciones normales, generando falta de seguridad y timidez. Por lo que lo más recomendable en estos casos es buscar apoyo terapéutico individual.
Saludos.
Hola carlos buenas noches, este deseo que tienes de salir de esta situación, de salir más, tener más amigos, me parece que es algo valioso tuyo y que podría ser un buen motivo para que inicies una psicoterapia. desde el enfoque que manejo que es el psicoanalitico podemos entender lo que te pasa profundamente, muchas veces suele pasar que ante las cosas que se nos repiten nosotros tengamos que ver y no nos demos cuenta de ello por los sistemas defensivos que utilizamos para no contactar con una realidad propia que nos puede ser dolorosa, mismos que también se pueden emplear ante realidades externas desagradables y de igual modo dolorosas, saludos !
¡Hola, Carlos! Muchas gracias por compartir tu situación. Sin duda alguna, el cuerpo habla lo que las emociones callan. Debemos entender que la mente es nuestra amiga, y a veces, en el afán de protegernos, nos angustia. Nos da una preocupación enfocada en una autocrítica excesiva, para distraernos del trauma real. Te sugiero que puedas acercarte a terapia para que el descubrimiento de tus potencialidades y autoestima resalten. Estamos seguros de que tienes muchas virtudes, ya verás... Siéntete libre de contactarme. ¡Saludos! Todo estará bien.
Hola, existen varias herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu situación actual. Te invito a que puedas iniciar un tratamiento terapéutico para que tengas una mayor orientación y puedas crear un espacio seguro donde puedas trabajar tu sentir y darte la oportunidad conocerte mejor y crear alternativas que te ayuden a estar mejor