Hola si sali bien en mis analisis de las plaquetas ,es nesesario hacerme el de tiempos de coagulacion

4 respuestas
Hola si sali bien en mis analisis de las plaquetas ,es nesesario hacerme el de tiempos de coagulacion o mientras salga bien de plaquetas no es nesesario?
1° ¿por que te hiciste el analisis?.

¿Tienes sangrado por algun orificio del cuerpo,petequias:puntos rojos en la piel o moretones?.Mejor consulta a un hematologo,ya que puede ser algo grave:problemas de coagulacion,hemofilia,trombocito
penia,anemia aplastica,o ¿leucemia?.

El hematologo hara tu historia clinica y ordenara segun el caso: biometría hematica,frotis de sangre periférica,plaquetas contadas
a través del microscopio,tiempo de protrombina y tromboplastina parcial,tambien el de sangrado y coagulacion y a veces fibrinogeno y factores especificos de la coagula
cion, ej factor vii, etc. Y de ser estrictamente necesario puncion
de la médula de los huesos,etc.

Lo importante es hacer el diagnostico preciso, dar el tratamiento apropiado y un pronostico del caso,para que paciente y/o familia sepan exactamente con lo que
están lidiando.

Aunque la informacion no es tan optimista,espero te haya sido de utilidad.

¡Consulta a un hematologo a la brevedad!

Atte:

dr alanis.

Son sistemas de coagulación distintos, así que uno no excluye al otro.
Es importante saber porque te hiciste el primer examen si tienes antecedentes de sangrado si sería importante tener tiempos de coagulación o en caso que ocupes algún examen previo alguna intervención quirúrgica.
Hola, los tiempos de coagulación es un estudio diferente a las plaquetas. Sería importante saber cuál es tu enfermedad. Saludos.