Hola mi hijo de 22 años hace 14 días empezó con dengue duro 5 días con temperaturas las plaquetas le
3
respuestas
Hola mi hijo de 22 años hace 14 días empezó con dengue duro 5 días con temperaturas las plaquetas le bajaron a 60, hace 5 dias le.realice estudios las traia en 90 y hoy 4 días después le volví hacer estudios y le subieron a 345 es normal
Buenas tardes. La trombocitopenia es un fenómeno frecuente en dengue, hasta un 85% de los paciente pueden desarrollarla. De acuerdo al ultimo control que menciona, las cifras se normalizaron. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí, es normal. Después del dengue, las plaquetas suelen descender durante la fase crítica y luego aumentan rápidamente a medida que el cuerpo se recupera. Un recuento de 345,000 indica que ya está dentro del rango normal. Sin embargo, si aparecen nuevos síntomas o malestares, consulta con su médico. Saludos.
Hola, si parece la conducta normal del dengue.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola , estoy cerca de una cirugía de rodillas pero tengo las plaquetas en 122, que me aconseja. Gracias.
- Baje de148 de plaquetas a 94 en 6 meses .Estoy tomando Losartan de 25 mlg.Que creen ustedes??
- Si me he hecho una analítica estando muy resfriada y sale 122 plaquetas y VPM 13,5 con el resto de valores normales puede alterarse la analítica?? En una analítica de hace 3 meses los valores eran normales. Gracias
- Qué significa tener Volumen medio plaquetario Alto.11.6
- Buenas noches, le saque un hemograma y mis plaquetas están en 45mil, mi doctora me mando a realizar un test de aliento para ver si tengo el helicobacter y me salió positivo y me han dicho que posiblemente sea por eso el motivo de mis plaquetas bajas, ahora me han mandado antibióticos x la helicobacter,…
- Tengo 144 plaquetas. Tengo 65 años y me voy a hacer una sangría . Por hemoglobina de 21.8... Es riesgoso?
- Hola me llamo Laura Hace 8 meses me hice un mont9n de analisis hasta de las venas y salieron bien, ayer vengo de la medica y me dice que tengo anemia severa y baja plaquetas: hematies 3.971.000x mm3, hematocrito 26%, hemoglobina 7,8 gr/sl. leucocitos 3.10 x mm3. plaquetas 138.000 x mm3. Me…
- Hola qué antibiótico puede tomar una adolecerte con trombocitopenia ? Gracias
- Plaquetas 135,000 linfositos 50.7 Segmentados 41.5 Mujer 33 años Alguien me puede ayudar buenas noches Es malo?
- Carbamazepina, betahistia, cinarizina, hierva de san juan , ibuprofeno, tramadol , gabapentina. Cual de esos medicamentos puede provocar baja de plaquetas o que no se pueda consumir si ya ahí baja de plaquetas .??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 171 preguntas sobre Trombocitopenia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.