Hola se me tapo mi fistula AV, se me hicieron coagulos, hay alguna solocion?

7 respuestas
Hola se me tapo mi fistula AV, se me hicieron coagulos, hay alguna solocion?
Buenas tardes, así es se puede realizar una Trombectomía catéter dirigida o incluso farmacomecánica, para estimular la lisis (disolución) del coágulo, sin embargo, no siempre es suficiente y en ocasiones se tiene que complementar para resolver la causa que derivó en la trombosis de la fístula. Acuda a valoración un Angiólogo certificado

Hola que tal! Se puede realizar trombectomia sin embargo debe realizarse en las primeras horas de sucedida la trombosis. Saludos!
Depende mucho del tiempo que lleve tapada la fístula. Cuando es algo súbito puede resolverse con embargo cuando ya lleva más tiempo es muy difícil poder destaparla Pudoendo requerirse la colocación de un catéter para continuar con las sesiones de hemodiálisis en lo q se determina el estafo de la fístula . Espero haya sido de utilidad
Las fístulas son rescatables cuando los coágulos que se forman son por causas ajenas a la fístula. El tiempo de atención de la FAV en estos casos es de menos de setenta y dos horas. Depende de la causa, el tratamiento, y si es conveniente "rescatarla" o "crear" una nueva. Las fístulas tienen un tiempo de duración, y aunque se "rescaten" vuelven a fallar prontamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Sería conveniente poder revisarlo y evaluar su fistula para determinar si es candidato a salvamento de la misma, para lo cual ha múltiples procedimientos que se pueden realizar. A disposición.
Hola....
Cuando una fístula deja de funcionar por trombosis es posible rescatarla por varios métodos, desgraciadamente el tiempo es crucial en estos casos.
De otra forma será necesario planear un nuevo acceso para la hemodiálisis.
De ser posible el paciente debe acudir en busca de la atención de un especialista para resolver esta situación en el momento en que él mismo deja de percibir el frémito de la fístula.
Saludos....
Le recomiendo un Ultrasonido Doppler de la fistula para evaluar la viabilidad y acudir con un Angiologo y Nefrologo para evaluar las alternativas