Hola se me desgarro mi tendón de aquiles un Quiropractico me lo pego de manera natural u guarde reposo

10 respuestas
Hola se me desgarro mi tendón de aquiles un Quiropractico me lo pego de manera natural u guarde reposo 4 semanas pero no siento todavía que este trabajando todavía no cojeo al caminar que me aconsejan?
Las lesiones del tendón de Aquiles deben ser bien valoradas ya que una lesión mal atendida puede condicionar una limitación del movimiento del pie y tobillo así como dolor, te recomiendo ser valorado por un especialista en ortopedia.

Valoración por trauma/ortopedia
Seguramente aún tienes la ruptura del tendón
Saludos
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento
La verdad yo dudaría que el quiropractico haya " pegado un ligamento" si en realidad estaba desgarrado es muy probable que siga así, si solo tenía una distensión es muy probabale que ya se sienta mejor, lo más recomendable sería hacer el diagnóstico preciso y poder ofrecerle terapia física de rehabilitación para que quede al 100 ese tendón.
Hola buen día, las lesiones de tendón de Aquiles deben ser valiradas pir un ortopedista, con los antecedentes que tiene mi recomendación sería acudir para una revisión clínica y valorar si realmente fue un desgarre o una lesión completa ya que se requieren tratamientos distintos para cada uno
Saludos
Hola muy buenos días, es una verdadera pena saber que todavía hay personas que quieren tratar lesiones que están fuera de sus manos ya que no tienen ningún estudio o experiencia en la medicina, en fin necesitas una resonancia magnética para ahora sí tener un buen diagnóstico y una ves teniendo esta última te suplico que acudas con un traumatológico por favor y así tener el mejor tratamiento . Saludos
Hola. La respuesta será si puedes hacer puntas sobre ese tobillo. Si no es así, ese tendón esta mal cicatrizado. Te recomiendo acudir con un ortopedista certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y te pueda brindar una opción. La reconstrucción de tendón de Aquiles aún de manera crónica es una cirugía de buena satisfacción cuando se realiza de manera adecuada. Saludos
Buen día. te recomiendo acudas a una valoración con un ortopedista. Ya que las lesiones de tendón de aquiles en muchas ocasiones requieren de un manejo quirúrgico. sin embargo una lesión parcial podría manejarse de forma conservadora con un inmovilizador en la posición adecuada. Pero lo mas recomendable es la valoración por el especialista y complementar con estudios de imagen si existe una lesión parcial. Saludos
Hola que tal? Las lesiones del tendón de Aquiles pueden ser simples como una tendinitis aquilea, o un poco más serias como la ruptura parcial o completa del Tendón de Aquiles. Para llegar al diagnosticado se debe de realizar una evaluación clínica que incluye la posibilidad de realizar punta del pie, y además sostener la carga, se puede encontrar un surco en el sitio de la ruptura, y ya en términos ortopédicos la maniobra de Thompson habitualmente nos da el diagnostico, pe aún así hay que pedir un ultrasonido o resonancia magnética para confirmar diagnostico, ahora sí eta roto el tratamiento de elección es cirugia, aquí es donde el asunto se pone interesante, las lesiones agudas se tratan con tenorrafia, es decir, de remodelan los bordes y por medio de sitúas especiales se afrontan, si la lesión es crónica, hay que hacer una cirugía mucho más grande y tomar tendón del los gemelos para poder suplir la distancia del acortamiento, por lo anterior, recomiendo no dejar más tiempo a consulta
Definitivamente, considero erróneo hablar de una lesión de tendón de Aquiles sin la opinión de un especialista colegiado y mucho menos sin un estudio pertinente confirmatorio. La unica forma de establecer un diagnostico certero de una lesión del tendón aquileo hace obligatoria la toma de ultrasonografía.
Realmente le sugiero acercarse a un especialista colegiado... Y evitar caer en diagnosticos empiricos. En mis 17 años de experiencia, una lesión de tendón aquileo practicamente es en un 95% tributaria de atención y reparacion quirurguica. No es real reparar un tendón aquileo sobando. Dejese atender por un especialista para tener una atencion de calidad. Cualquiera de nosotros estamos a sus ordenes.
Buen día! Las lesiones tel tendón de Aquiles pueden ser de diferentes grados y se requiere la valoración clínica por un Ortopedista, y confirmarla con un estudio complementario de imagen. Por lo que te recomiendo que acudas con Ortopedista y se determine que tratamiento requieres en este momento. Saludos.