Hola, Rogastril (cinitaprida) puede producir ansiedad o puede ayudar a reducir la ansiedad?

10 respuestas
Hola, Rogastril (cinitaprida) puede producir ansiedad o puede ayudar a reducir la ansiedad?
Buen día.

El Rogastril (cinitaprida) no es medicamento aprobado por la FDA para la ansiedad, mi recomendación es que acuda a valoración por parte de un psiquiatra para la recomendación más eficaz.

Estoy a sus órdenes, saludos.

No necesariamente ansiedad, peroi si movimientos involuntarios (sintomas extrapiramidales) y somnolencia han sido reportados como raros.
La ansiedad tiene un origen y causa que la produce, pueden ser experiencias nocivas perturbadoras del pasado o circunstancias conflictivas que permanecen sin resolver" generando imágenes, pensamientos y creencias negativas que mantienen la vulnerabilidad y reproducen la ansiedad limitando la calidad de vida. Terapia EMDR eficaz para descubrir, "reprocesar, asimilar y resolver" adaptativa y saludablemente las causas y favorecer nuevas perspectivas con mayor confianza, seguridad y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Buen día. La cinitaprida es utilizada en trastornos de la motilidad gastrointestinal, es eficaz y bien tolerada para el tratamiento con reflujo gatroesofágico, dispesia funciona y síndrome de intestino irritable. Sin embargo, es para tratamiento sintomático, pues esta estimula la motilidad normal del intestino delgado (es un procinetico), no hay límite en la duración del tratamiento, puesto que raramente no conduce efectos secundarios, es bien tolerada a largo plazo. Recuerda que posiblemente en la ingesta de tu medicamento, puedas sentir una ligera sedación, o que existan síntomas de somnolencia (muchos de estos producen ansiedad), desorientación y reacciones extrapiramidales (movimientos musculares involuntarios de cara, cuello y lengua), que normalmente , desaparecen al suspender el medicamento. También puede aumentar los efectos neurológicos de algunos medicamentos, en especial de aquellos que se utilizan para tratar el sistema nervioso, para el insomnio y dolor moderado o intenso.
Si se sobrepasan las dosis recomendadas pueden generarse reacciones extrapiramidales, con espasmos de los músculos de la cara, cuello y lengua que desaparecen al dejar el tratamiento.
Algunos pacientes con el tratamiento pueden llegar a presentar somnolencia o una ligera sedación.
Hola, puede tener reacciones secundarias como somnolencia o sedación. Lo más indicado es evaluar con tu psiquiatra y combinar tu tratamiento con terapia. Saludos.
La cinitaprida así como otros medicamentos similares como la metoclopramida pueden generar ansiedad intensa denominada acatisia así como rigidez y temblor muscular llamados síntomas extrapiramidales en su conjunto.
Así que de manera contundente la respuesta es sí.
En realidad eso depende de la respuesta de tu cuerpo ante el medicamento, este un medicamento gastroquinético, recetado para reflujo gastroesofágico y trastorno de motilidad. Si estas sintiendo ansiedad es necesario consultar a un especialista, para identificar si hay algún otro factor que pueda estar generándola.
Es probable que tus preguntas estén relacionadas a las preocupaciones que generan ansiedad. Toma en cuenta los contactos de los psiquiatras que te han contestado y, no descartes la terapia psicológica (cognitivo conductual) y encuentres solucionar tus inquietudes.
Hola buen día, quiero imaginar que lo que estas tomando alguien te lo receto; es muy importante que los medicamentos que tomamos sean recetados, ya que cada ser humano tiene alergias, es intolerante a algunas cosas, y hay dietas y rutinas en la vida que nos ayudan a sobrellevar lo que nos pasa. Puede ser que te lo recetaron y has tenido ansiedad y crees que es por el medicamento, aunque no es una contraindicación o no se marca como efectos secundarios, como te menciono al principio dependerá de cada quien; porque si además hay otros medicamentos podría causar, o hay alguna otra situación que lo este detonando. Mi8 recomendación acércate a un especialista