Hola, quisiera saber porque se me cae el cabello y pierdo peso. Sufro de epilepcia y tomo lamotrigina

3 respuestas
Hola, quisiera saber porque se me cae el cabello y pierdo peso. Sufro de epilepcia y tomo lamotrigina 50mg. Con quién acudir? Gracias
Dra. Genny Arciniega
Neurofisiólogo, Neurólogo
Metepec
Es raro el efecto adverso de caída del cabello con lamotrigina, por lo que sugiero acuda con su neurólogo para que evalue otras posible causas metabolicas, que no sean por efecto del medicamento.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ixiu del Carmen Cabrales Guerra
Neurólogo pediatra
Guadalajara
Buenas tardes. Se han descrito efectos adversos dermatológicos de los fármacos antiepilépticos . En el caso de Lamotrigina se ha reportado casos de alopecia (Raro), si bien entre los efectos adversos es el de menor gravedad se sugiere acuda a su medico neurólogo para ajuste de dosis, ademas de verificar los medicamentos que puedan hacer interacción con Lamotrigina e incremente la caída de cabello, actualmente existen medicamentos que ayudan disminuir este efecto adverso de los fármacos antiepilépticos. Saludos
Dr. Michael Herbas Rocha
Neurocirujano
Álvaro Obregón
Las reacciones alérgicas cutáneas pueden deberse a lamotrigina, sin embargo caída del cabello no está descrito como con otros antiepilepticos, al mismo tiempo la dosis es baja aún no es terapéutica, te puedo recomendar el buscar un epileptologo, en México tenemos el CAMELICE que es el capítulo mexicano de la liga internacional contra la epilepsia, puedes buscar un epileptologo cercano a ti entre sus miembros. Te dejo la liga www.camelice.org

Expertos

Victor David Lopez Garcia

Victor David Lopez Garcia

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Dra. Talia Sánchez Garzón

Dra. Talia Sánchez Garzón

Neurocirujano

Tehuacan

Tania Gabriela Hernández Mojica

Tania Gabriela Hernández Mojica

Neurólogo

Ciudad de México

Jorge Fernando Aragon Arreola

Jorge Fernando Aragon Arreola

Neurocirujano

Culiacan

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 374 preguntas sobre Epilepsia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.