Hola quiero saber si mis pastillas anticonceptivas levonogestrol estradiol (llevo un año usandola) producen

3 respuestas
Hola quiero saber si mis pastillas anticonceptivas levonogestrol estradiol (llevo un año usandola) producen alguna infección vaginal...Ya que hace unos meses me detectaron una úlcera en el cervix o es otro tipo de infección y me hice un exudado vaginal y todo salió bien..
Hola buen día. El uso de anticonceptivos produce algo llamado “ ectropion” es decir es una eversión de las glándulas del cuello del utero.

En otras palabras la accion hormonal produce cambios en el cuello de la matriz , es algo completamente normal.

Pero es importante hacer un papanicolaou de manera anual y ante cualquier síntoma de flujo vaginal con mal olor, dolor a las relaciones sexuales o comezón vaginal. Descartar una infección.

Esa úlcera es mal llamada y es normal.

Si no estás buscando embarazo en los próximos 3 años te recomiendo cambiar a otro métodos que son más efectivos menos efectos adversos y menor costos.

Estamos a tus órdenes.

Saludos.

La respuesta a tu pregunta es NO. Las pastillas anticonceptivas no provocan infección vaginal. Sin embargo uno de los efectos secundarios probables es una reversión glandular, o llamada “ectropión” y solo condiciona mayor cantidad de moco cervical y que erróneamente se confunde con infecciones vaginales. Se deberá tratar tu eversión glandular, hay diferentes métodos para ello, todo depende de tu edad, embarazos previos y deseos de embarazo. Saludos!
Hola buen día, las pastillas anticonceptivas no causan infecciones pero si pueden producir una condición llamada "ectropion" que hace que en el cervix que se vea una parte mas "roja" y que podría parecer una úlcera pero en realidad no lo es, el ectropion podría hacer que haya mas flujo pero no infeccioso, es por eso que el cultivo te arroja sin alteraciones. si es molesto el flujo existen tratamientos para tratar el ectropion, saludos.