¡Hola! Quería saber si es normal que no me hayan puesto tubos o bandas en los molares, solo me pusi

4 respuestas
¡Hola!
Quería saber si es normal que no me hayan puesto tubos o bandas en los molares, solo me pusieron brackets hasta el segundo premolar y ya esta
Hola! No, no está bien, ninguna técnica de Ortodoncia hace eso, es incompleto el armado de su tratamiento. Lo único que da a pensar es que el Dr o Dra no es Ortodoncista, Ningún especialista hace esto, saludos y a sus órdenes!!

Hola! No es normal que un tratamiento de ortodoncia no incluya los molares. A veces en la cita de colocación de brackets se colocan los separadores para bandas, que son unas liguitas que van entre tus muelas para poder hacer espacio y en una cita posterior poder colocar las bandas. Si esta no es tu caso, te recomiendo que lo platiques con tu doctor, ya que todos los tratamientos de ortodoncia deben incluir las muelas!
Saludos!!
Hola, lo ideal en un tratamiento de Ortodoncia es corregir también la posición de los molares superiores e inferiores, para así lograr resultados estéticos pero también funcionales, aunque pueden existir casos muy específicos en que ésto no sea posible y de ser así lo ideal es que tu Ortodoncista te comparta toda la información respecto al caso.
Lo adecuado es colocar aparatologia también en primeros y segundos molares ya que estas piezas requieren de una correcta posición y dan estabilidad al tratamiento