Hola, que tipo de tratamiento requiere un diente que ha cambiado de color despues de un fuerte golpe?

10 respuestas
Hola, que tipo de tratamiento requiere un diente que ha cambiado de color despues de un fuerte golpe? Aun se puede salvar?
Hola, es muy importante el diagnóstico clínico y radiográfico para descartar alguna fractura, valorar si existe movibilidad de la pieza, etc. El cambio de coloración nos hace suponer que hay una necrosis pulpar por lo cual el tratamiento sugerido es el endodóntico para una posterior rehabilitación protésica. Te sugiero acudir a consulta con tu odontólogo.

Hola es muy importante acudir a consulta para poder diagnosticar adecuadamente su caso y así sugerirle una ruta de tratamiento el cambio de coloración es un signo de problema pulpar regularmente y puede ser tratado a fin de no causarle más molestias saludos buen dia
Hola, lo mas probable es que haya necrosis pulpar por el golpe, cuando muere el nervio del diente tiende a cambiar de color, a obscuro. Si no existiera algún otro inconveniente como fractura en la raíz, movilidad etc. El tratamiento ideal consiste en endodoncia, seguido de rehabilitación del diente (poste,corona).
Buenas tardes, cuando hay cambio de coloración del diente provocado por un trauma es porque hay hemorragia interna (moretón) de la pulpa dental (nervio), se necesita realizar un diagnóstico acertado en el cual se revisará si hay fractura de la corona y si es que la hay que tan grande es, también se lleva acabo una prueba de vitalidad del nervio (con el fin de analizar la respuesta al frío o calor), se preguntará hace cuanto fue el golpe, se checará si hay movilidad del diente. Dependiendo de todo esto se determinará el tratamiento, puede ser necesario realizar endodoncia (remoción del nervio) y blanqueamiento interno ó se citará periódicamente para revisar la vitalidad del nervio, a veces el proceso es reversible, la sangre se puede reabsorber y el nervio se desinflama, saludos!!!
Por lo general lo primero qué hay que hacer es Endodoncia y luego restaurar con resina o corona según se encuentre el diente.
Buenos días!
Hay que valorar la pieza para saber si es restaurable, si es que está en buen estado, si hay manera de salvar tu pieza realizando tratamientos poco invadidos. Saludos.
Endodoncia, Endoposte estético, Núcleo y Corona de Zirconia.
Es necesario hacer un diagnóstico para valorar el estado real de la pieza y en qué condiciones se encuentra el nervio y la forma en que será restaurada.
El diente ha cambiado de color debido a que éste se desvitalizó a consecuencia del golpe. En condiciones ideales, sólo debe tratarse mediante tratamiento de conductos, es decir, retirar el nervio muerto. No necesariamente requiere de una corona si la estructura dental remanente es sana y suficiente, existen alternativas de blanqueamiento en dientes no vitales.
Sin embargo no hay que olvidar que se debe descartar que el diente traumatizado esté íntegro, y no se haya fracturado o aflojado por la fuerza del golpe. Aunque sinceramente si así fuera, esas secuelas se diagnosticarían antes de que el diente cambiara de color, ya que generalmente el cambio de coloración no se presenta de forma inmediata.
Hola, buenas tardes.
Como especialista en endodoncia es muy importante saber la historia del diente, cuando fue el golpe, dónde y cómo. Posterior a eso tomar radiografía para verificar que el diente esté en posición, no haya fracturas, desplazamiento etc.
En caso de que solo sea el cambio de coloración, se realizarán pruebas de vitalidad, si el diente responde como necrótico o ¨muerto¨ recomiendo el tratamiento de conductos o endodoncia y posteriormente un blanqueamiento interno para eliminar la pigmentación en la corona-
Saludos