Hola, que tan recomendables son los llamados cuartos de la irá, dónde uno puede ir y romper cosas? A

7 respuestas
Hola, que tan recomendables son los llamados cuartos de la irá, dónde uno puede ir y romper cosas? Ayudan o perjudican cuando una persona se siente mal emocional y mentalmente?
La expresión de la ira a través de actividades físicas de descarga sin procesamiento emocional ni cognitivo, evita que se resuelva de raíz el problema, además de detonar procesos físicos y bioquímicos que pueden afectar según las condiciones psíquicas de la persona. Se requiere un acompañamiento especializado para gestionar, canalizar y resolver la ira más allá del desahogo.

Hola gracias por confiarnos tus dudas, ese tipo de situaciones en donde se desahoga la ira de alguna manera calman momentáneamente el impulso (minutos, horas, días tal vez), sin embargo y coincido con mi colega, el tratamiento de la ira debe trabajarse de raíz, lograr verbalizar la emoción y hacerla consciente, de lo contrario puede ir agravando con el paso del tiempo hasta convertirse en algo complicado de controlar. En lo personal yo no recomiendo éste tipo de actividades sin una finalidad terapéutica, lo más recomendable es siempre acudir a un especialista de la salud mental.
Hola, puede ser una experiencia enriquecedora si recibes un acompañamiento adecuado.

Yo te sugiero que incluso, antes de ir, te acerques a un especialista y con éste trabajes todo el contenido que se pueda liberar a través de estas experiencias.

Buenas tardes.
Es recomendable la experiencia, siempre y cuando sea parte de un proceso psicoterapéutico y con orientación pertinente. Aunado a esto es muy importante también buscar ayuda psicológica, pues destruir cosas no tendría que ser la única forma de poder aliviar el estrés.
Hola!, los cuartos de ira sólo proporcionan un lugar apropiado para la descarga cuando ésta ha estado contenida por demasiado tiempo y no ha sido posible descargarla por otros medios. La expresión adecuada y regulación de la ira requiere de un aprendizaje, el cual no siempre se obtiene en casa o con las experiencias de vida. Para ello recomendamos que si se va a realizar esta actividad, sea parte de un proceso psicoterapéutico en donde pueda identificar aquellos factores o situaciones que detonan la ira, si éstos son internos (pensamientos o interpretaciones) o externos (injusticias o traspaso de límites), que pueda hacer consciente su respuesta, así como diferenciar si esta respuesta se ajusta en intensidad, momento, persona y forma de expresarla en relación a la situación que la detona.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Solo quien ha ido puede comentar si le benefició o no; eso es muy personal. Si tú quieres trabajar el tema de la ira o el enojo, te recomiendo asistir con un psicólogo para que analicen cuales son las formas más convenientes en tu caso individual.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola! Hace algunas décadas se pensaba que el expresar el enojo intenso en ciertos escenarios controlados ayudaría a manejar la emoción, como si fuera una olla expréss que saca su presión. Sin embargo, hoy se sabe que manejar emociones intensas puede estar alimentada de pensamientos que las están generando. Además de que neurológicamente el cerebro va haciendo un hábito en las reacciones y sustancias que va produciendo. Por tanto, más que usar cuartos de ira, lo recomendable sería trabajar con los pensamientos y conocer también parte de tu historia la cual puede estar haciendo que se potencie dicho enojo.