Desde hace tiempo me había sentido deprimida, sin embargo recientemente me han pasado muchos eventos

6 respuestas
Desde hace tiempo me había sentido deprimida, sin embargo recientemente me han pasado muchos eventos traumáticos: Mi mamá tiene cáncer y ha estado delicada, mi nana de toda la vida murió de manera súbita en mi casa y siento culpa de no poderla ayudar, he estado todo un año encerrada sin ver ni conocer gente por la pandemia. Antes tenía una vida tranquila, llena de salud, paz, y hasta rutinaria. Siento que mi mundo se cayó a pedazos, siento que siempre estoy bajo amenaza y tengo mucho miedo y hartazgo. No veo la salida porque ha sido una mala noticia tras otra.
Quisiera buscar ayuda profesional, pero soy nueva en esto de la terapia y no sé cómo elegir ni qué rama. Tengo 28 años, soy mujer. Me pueden orientar para comenzar?
Hola, lamento en verdad por todo esto que estas pasando, lo mas importante es que ya estas solicitando ayuda, y es esencial que tu encuentres en el terapeuta que elijas cierta confianza, que te sientas cómoda y sin juicio alguno. Sea cual sea la rama, lo mas importante es que tu te sientas escuchada. También ayudaría mucho que tuviera el psicólogo o psicóloga conocimiento de tanatología. Puedes si así lo quieres entrar a mi perfil y leer un poco mas de la experiencia de mis pacientes y si soy la elegida por ti me sentiré hornada en acompañarte. Un abrazo a la distancia

¿Cómo comenzar? Ya lo hiciste desde que escribiste y solicitas la guía profesional de nosotros. El mundo que antes conocías ya no está, ahora tienes la oportunidad de construir uno nuevo, aprender a vivir sin tu querida nana, acompañar a tu mamá en la enfermedad y enfocarte en prestarle atención a lo que hoy si tienes. La Tanatología es un enfoque que podrá ser de gran ayuda para acompañarte en el descubrimiento de ésta nueva vida que estás por aprender a vivir y disfrutar. Gracias por compartir.
Gracias por la confianza. A veces en la vida nos lleve sobre mojado y se empiezan a notar consecuencias en lo que sentimos, pensamos y hacemos. Para ese estrés agudo continuado se requiere ayuda especializada en Trauma: Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La pandemia nos ha hecho sentir a muchos con hartazgo, miedo, incertidumbre, desesperación, etc. Esto puede hacer que te aísles aun más y dejes las cosas que antes me causaban placer.

Las desgracias muchas veces son inevitables, cómo las manejamos si depende totalmente de nosotros mismos. Por lo que aunado a la terapia te recomiendo dedicarte más tiempo a ti (con hobbies, videollamadas a tus seres queridos, tiempo de ocio, etc), para ayudar a levantar tu estado de ánimo y a mitigar los efectos de las emociones negativas que mencionas.

En cuanto a la terapia te recomiendo busques a expertos en manejo de duelo, tanatología, y/o de manejo de ansiedad.
Hola, siento mucho el fallecimiento de tu nana y la enfermedad de tu mamá, además la situación de la pandemia te está afectando teniendo miedo, incertidumbre, tristeza, dolor, sin embargo puedes recuperar esa luz que tienes dentro de ti comienza un proceso de psicoterapia para un acompañamiento de las pérdidas, además de ayudarte con objetivos claros a manejar de una mejor forma tus emociones, es importante mantenerte activa tanto física como mentalmente.
Me pongo a tus órdenes soy Tanatóloga y Psicoterapeuta doy consultas presenciales y online. Gracias infinitas por tu confianza.
Hola gracias por confiar en nosotros, atravesar por un duelo requiere un acompañamiento especial, acércate a un psicólogo especialista en tanatología para que pueda guiarte en el proceso, tu mundo cambió y ya no es lo que era, es tiempo de trabajar para crear uno en donde puedas volver a vivir en paz y brillar. Date tiempo y mucho amor.