Hola!que tal!? Ayer me sacaron dos muelas, una de juicio y la siguiente(creo que 27y28 ) hasta ahora

5 respuestas
Hola!que tal!? Ayer me sacaron dos muelas, una de juicio y la siguiente(creo que 27y28 ) hasta ahora solo bebí agua y el medicamento(amoxicilina,ibu y ketorolac) tengo miedo de lavarme los dientes ya que por momentos me sangra(desde ayer hasta hoy) y no quiero q se caiga el coagulo.. mi consulta son 2 :
1) ya puedo lavarme los dientes sin que se salga el coagulo?
2) corro algun riesgo de infeccion al no lavarme los dientes?
Y le agrego una tercera..corro algun riesgo si sigo sin comer y tomando la medicación?
Muchas gracias de antemano!
Hola!
1. Puedes cepillar con mucho cuidado la zona solo verifica que tu cepillo sea de cerdas muy suaves, si no te da confianza puedes pasar una gasa húmeda por la zona dando masaje para limpiar.
2. Si dejas de lavarte los dientes por mucho tiempo si podria haber infección; con el paso de los dias se te va hacer más fácil realizar la limpieza de la zona.
3. Puedes comer, que la dieta sea suave y masticar del otro lado donde no te realizaron las extracciones

Para evitar que el coagulo de desaloje evita escupir.

Espero mi respuesta te ayude, si tienes alguna duda aún consulta al doctor que te realizo las cirugías ya que el conoce mucho mejor tu caso.

Buena noche!!! 1 y 2) puedes cepillarte con un cepillo de cerdas suaves para evitar que el alimento se acumule en la zona de la extracción y posteriormente una infección. 3) puedes comer sólo evita los irritantes, grasas, tostadas, semillas para que no se incrusten en los alveolos. Sigue con la medicación. Saludos...
¡Hola! Es necesario tengas cuidados higiénicos post operatorios losncuales incluyen cepillar los dientes, uso de hilo dental y enjuague bucal (de preferencia y solo por determinado tiempo utiliza enjuague bucal que contenga clorhexidina), el coágulo no se va a desalojar de forma fácil. Debes consumir alimentos, dieta blanda de 2 a 3 días y después evitar alimentos que contengan grasa así como reposo relativo. Saludos.
Hola, en las primeras 24 horas es normal que observes en tu saliva un poco de sangre, después de ese tiempo debes de notar que ya no sangras, procura no escupir y usar popote para que el coágulo se forme de manera correcta, el cepillado es muy importante, hazlo con un cepillo de cerdas suaves, toma tus medicamentos y si presentas algún malestar habla con tu especialista de inmediato. Saludos
buenas noches, considero que lo mas importante es que lo comente con el especialista que le realizo el procedimiento y respondiendo a sus inquitudes: 1) ya puedo lavarme los dientes sin que se salga el coagulo?....debe lavarse los dientes desde le primer dia 2) corro algun riesgo de infeccion al no lavarme los dientes?...claro que lo corre Y le agrego una tercera..corro algun riesgo si sigo sin comer y tomando la medicación?, debe de comer y tomar su medicacion. Saludos y si requiere una 2 opinion busque a un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, hay mayor precisión en el diagnostico y tratamiento. cuidese la herida!!