Hola, que medidas generales se pueden utilizar para cuidar una rodilla con LCA roto y menisco con lesión

8 respuestas
Hola, que medidas generales se pueden utilizar para cuidar una rodilla con LCA roto y menisco con lesión grado 2 Horizontal, en lo que me realizan la artroscopia?
Buenas tardes Debes usar una rodillera mecánica para proteger tu rodilla y evitar mayor daño. Estoy a tus órdenes. Alta Especialidad en Cirugía de Hombro y Rodilla.

Uso de rodillera mecánica graduada todo el tiempo.
Reposo relativo.
No suspender la cirugía.
Buen día.
No hacer deporte hasta que estés operado y en condiciones óptimas y tiempo ideal para regresar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Hola, buen día.
Compra una rodillera mecánica graduada.
Reposo relativo, no actividad deportiva y realizar de manera oportuna la cirugía.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días, recomiendo consigas una rodillera especial para deficiencia de ligamento cruzado anterior o una rodillera articulada graduada. No realizar deporte por el momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola. Ningún deporte que involucre gran actividad de estabilidad de las piernas, es ideal fortalecer cuadríceps antes (los rehabilitadores estarán muy satisfechos de iniciar el proceso antes), uso ocasional de rodillera graduada si es que se siente muy inestable. Bajar peso y no demorar cirugía más de 2 meses. Saludos!
Lo recomendado en caso de querer seguir haciendo ejercicio es evitar deportes de alto impacto, puede usar la elíptica, bicicleta. uso de rodillera mecánica, además fortalecer cuádriceps, para disminuir la perdida muscular que de por si con la cirugía vas a perder, evitar movimientos rotacionales de la rodilla para evitar que se siga lastimando la rodilla.
Hola buen día!
Un paciente operado de Plastia de ligamento cruzado anterior puede perder hasta un 30% de la fuerza muscular del cuádriceps (muslo) en los primeros siete días.
Se ha demostrado que los pacientes que fortalecen este músculo previo a la cirugía, tiene una mejor evolución. Te aconsejo acudir con un fisioterapeuta para iniciar la terapia.
Desde luego, no realizar actividad deportiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.