Hola, ¿que especialidad tengo que consultar por problema de muy baja autoestima que ya me ha generad

5 respuestas
Hola, ¿que especialidad tengo que consultar por problema de muy baja autoestima que ya me ha generado "ansiedad" y luego estar deprimida "muy triSte"?
Buenos días, lo ideal sería que consultaras a un psicólogo, el podria ayudarte con tu problema o en caso de que requieras ayuda de otro profesional, el mismo podría canalizarte con el especialista

Buen día, el especialista indicado para ayudarte es un psicólogo, este tipo de problemas son lo que tratan en un proceso terapéutico, por motivos de la contingencia están dando servicio muchos en linea.
La baja autoestima se debe, entre otros factores, por como pensamos y como nos hablamos a nosotros mismos. Por ejemplo, alguien te puede decir un halago y tu te lo tomas mal, como si te estuvieran mintiendo porque tu no ves eso que ellos ven. Esto te puede llevar a sentirte insuficiente, poca cosa y por lo mismo sentirte muy triste con la vida en general.

Dado a que la baja autoestima se debe a mi forma de pensar y hablar, quiere decir que simplemente tengo que pensar y hablarme de forma más positiva. Es sencillo, pero como uno no esta acostumbrado viene la pregunta obvia de ¿cómo lo hago?

La terapia con un psicólogo calificado es la mejor opción para ti. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, buenas tardes.
Es muy importante primero que visites a un psicólogo que pueda ayudarte a comprender el origen de estos malestares, si es necesario el psicólogo debería ayudarte a contactar otro profesional de la salud.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, puedes acudir con un psicólogo o psicoterapeuta para que te pueda apoyar en este tema. Ellos te ayudarán a sanar y detectar patrones de pensamientos que te están dañando.