Hola, primero agradecerles de antemano la ayuda que puedan brindarle. Tengo el caso de mi sobrina, d

1 respuestas
Hola, primero agradecerles de antemano la ayuda que puedan brindarle. Tengo el caso de mi sobrina, de 10 años que se comenzó a cortarse las piernas con un cutter. Ella sufre la ausencia del padre, quien va a verla cuando quiere y muchas veces la deja esperando. Por otro lado la madre fue diagnosticada con bipolaridad como consecuencia de una depresión crónica. Es una niña que se auto exige demasiado, creo que es porque piensa que al sacar buenas notas va a poder ser aceptada. La madre mucha importancia no le da, además comenzó a convivir con una nueva pareja. La niña tiene mucho abandono. Es lo que creo. Últimamente tiene reacciones violentas como de gritar desaforadamente y tirar cosas, pero como que no advierte la presencia de que hay gente que la rodea y la está viendo, y cuando no hay un causal importante que la lleve a hacer eso. Recién me acabo de enterar y quiero ayudarla pero no se cómo. Ella tiene mucha confianza conmigo, sabe que la apoyo, la escucho y nunca la juzgo, Actualmente le están haciendo pruebas para descartar bipolaridad. Bueno muchas gracias.
Recuerda que uno de los derechos infantiles y humanos es el derecho a la salud y a un hogar que satisfaga sus necesidades, si esto no esta sucediendo los adultos alrededor pueden proponer la atención en terapia familiar con un especialista para valoración del menor, como toda población vulnerable la infancia requiere de los adultos responsable alrededor para conservar la salud y apoyar en ese aspecto. Consulta a un Paidopsiquiatra o Terapeuta Familiar