Hola, presento un problema conocido como dependencia emocional o​ Trastorno de Personalidad por Depe

6 respuestas
Hola, presento un problema conocido como dependencia emocional o​ Trastorno de Personalidad por Dependencia, junto con todos sus síntomas, además de que presento una conducta derivada de un apego inseguro ambivalente que sostuve de niño. Tengo 22 años.
La pregunta: ¿cuáles serían las terapias más adecuadas para tratar los problemas? y si puede ser aplicado el EMDR en esta situación. Gracias de antemano por las aclaraciones y respuestas.
Contrario al decir popular, la dependencia y la Codependencia no necesariamente son algo destructivo.
Podemos darnos amor propio, pero NECESITAMOS dar y recibir amor de manera saludable.
Al ser una NECESIDAD, dependemos de otros para abastecer nuestra sed de amor y de dar amor.
Yo te voy a enseñar a lograrlo y me comprometo contigo a que mejores desde la primera terapia o es gratuita.
Cuesta $850, tengo más de 100,000 seguidores en TikTok, búscame como @psic.marcorosas

Hola, cada terapia tiene sus propias herramientas y todas son adecuadas, lo que cambia es el camino y las estrategias a seguir, te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia para profundizar en tu caso con objetivos claros.
La terapia puede ser presencial con todas las medidas sanitarias requeridas o via online. Gracias y quedo a tus órdenes
Saludos, es muy delicado determinar un diagnóstico en los temas de salud mental, sobre todo porque no es lo mismo presentar rasgos que determinar un trastorno (concepto que actualmente se está reevaluando). Creo que tienes una gran ventaja, has hecho conciencia sobre las vivencias de tu infancia, cómo fue la experiencia de apego y cómo eso se refleja en tu manera de relacionarte en el presente. La dependencia emocional puede llegar a afectar nuestra vida de manera importante, imagino que ese impacto es el que estás identificando. Sobre el mejor tratamiento puedo decirte que hay varios enfoques que pudieran ayudarte, por lo que cuentas quizá la Guestalt o el Psicoanálisis puedan ser un buen apoyo. Sin embargo, lo que resulta clave es que logres confiar en la persona con la que vayas a trabajar, no siempre se logra un buen vínculo terapéutico a la primera, si nunca has estado en terapia, no te rindas a la primera. Sobre la terapia EMDR, suele estar enfocada a experiencias traumáticas (TEP) y/o consignas muy fuertes o profundas programadas dentro de nosotros, si tienes inquietud te sugiero que vayas con alguien que maneje ese enfoque para que pueda hacer una evaluación adecuada, sólo toma en cuenta que las personas que trabajan con EMDR deben tener una formación específica, es importante consultar su acreditación. Espero todo vaya de la mejor manera.
TERAPIA EMDR la mas efectiva, probada científicamente en el tratamiento y saludable solución para el trastorno de dependencia emocional que limita y deteriora el éxito y satisfacción en valiosa vida y relaciones.
Yo escribí un libro ALAS DE LIBERTAD, para reflexionar y valorar trascendentes experiencias de vida, se habla sobre los efectos positivos del apego seguro y experiencias amorosas en la infancia, para establecer en el futuro vínculos afectivos satisfactorias; o la dificultad para el desarrollo de la confianza básica por carencias afectivas o negligencia en la infancia que producen desfavorables sentimientos de inseguridad, impotencia y vulnerabilidad que expresan y reproducen ésta dependencia emocional, que impide la madurez, autonomía, equilibrio y satisfacción en las relaciones afectivas. Mi libro incluye un Método que inventé, "ALAS DE LIBERTAD" basado en EMDR, útil para transformar el sufrimiento, miedos y frustración en amor, confianza y plenitud a través de una Metáfora que ayuda a descubrir el origen y causas de este trastorno y poder procesar, asimilar y compensar saludablemente, ayuda a descubrir o crear recursos internos y habilidades para poder renovar AMOR Y CONFIANZA en ti mismo, con nueva perspectiva y actitud para enriquecer, disfrutar y compartir valiosa vida y relaciones con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, a mi me llama la atención los diagnósticos que comentas. No refieres quien te los haya hecho ni si has llevado terapia previamente o ha sido por interés propio que has leído al respecto y reconoces los síntomas y los criterios diagnósticos en ti mismo.
Me queda claro que has tenido una historia de vida difícil lo cual has hecho consciente, y ése es el punto de partida principal. Es importante que acudas con un profesional de la salud mental que te pueda apoyar y guiarte de manera específica conociendo más a fondo tu historia Clinica; considero que una psicoterapia con orientación psicoanalítica o mentalizadora podrían ser de gran ayuda
Hola, me da la impresión de que probablemente seas un estudiante de psicología, o por el contrario sin serlo te diagnosticaste tú solo. Por un lado, cabe tener en cuenta que difícilmente nos podemos hacer un autodiagnóstico de manera cabal. Por el otro, el tipo de terapia más adecuado para ti, precisamente depende de ti, de lo que pienses que sea más efectivo y con el que te sientas más cómodo. En el ser humano, difícilmente se pueden hacer predicciones y recomendaciones del tipo 100% fiables. Saludos.