Hola, tengo 19 años y tengo varios problemas, uno de ellos es que no puedo expresar mis sentimientos

7 respuestas
Hola, tengo 19 años y tengo varios problemas, uno de ellos es que no puedo expresar mis sentimientos y eso me ha ocasionado tener problemas con mis parejas, por lo mismo aún no supero a un ex con el cual termine desde hace dos años, pienso que aún va a regresar y me empiezo a ilusionar yo sola cuando él ya tiene pareja. Otro problema que tengo es la fobia social, ¿debería de ir con algún psicólogo para que me ayude con estas situaciones?
Hola, gracias por la confianza, es importante en primera instancia que ya te diste cuenta que es lo que consideras te esta afectando no solo en tus relaciones de pareja si no también en tus relaciones con las demás personas y es algo que quisieras modificar.

La psicoterapia es un proceso de autoconocimiento donde puedes darte un clavado a las cosas que te llevaron a esta situación y si le inviertes tiempo y le das una oportunidad a escucharte puede haber muchos cambios, obviamente estos no son de inmediato, pero el poder expresarte con alguien sin juicio y con confianza ayuda muchísimo a poder liberar emociones y sentimientos que cargamos muchas veces por muchos años.

Así que si tu pregunta es si te recomendaría ir a un psicólogo o psicóloga, mi respuesta será si, recuerda que con este terapeuta te tienes que sentir segura y en confianza. Espero que mi respuesta te haya ayudado. Buen día.

Hola que tal!, mientras más te conozcas, mejores herramientas y recursos tendrás para afrontar las situaciones que se presenten en tu vida, esa es la gran ventaja de las personas que se dan la oportunidad de mirarse, puede haber cosas que no nos gusten, pero que sólo mirándolas podrás saber como abordarlas y por qué están presentes en ti, así que claro!! No hay acto de amor mas grande y mejor inversión que trabajar en tu persona a través de un profesional, como lo es un o una Psicóloga!! Saludos y no dejes que ciertos eventos en tu vida sigan mermando el resto de tus días, el mejor momento para iniciar era ayer, el segundo mejor momento para iniciar un proceso de psicoterapia es Hoy!
Hola, mis estimadas colegas tienen sabias palabras, lo mas importante para decidir tomar apoyo psicológico es creer necesitarlo. si consideras que tu situación actual representa un problema para ti y deseas modificarla, las intervenciones de algún profesional de la psicología quizás te sirvan de guía. saludos
Hola,
Sí es ideal que puedas buscar apoyo profesional, eso te permitirá explorar herramientas para hacer frente a ambas situaciones.

A veces requerimos acompañamiento en el desarrollo de esas herramientas y el que estés buscando una alternativa ya es un paso importante.

Espero encuentres una/un especialista que te acompañe y oriente para que te sientas mejor pronto.

Saludos!
Hola buenas noches:
Te recomiendo que tomes terapia y se trabaje con cada una de las situaciones que tienes, es importante para que te vayas sintiendo mejor. Quedo a tus órdenes. Saludos
Hola! la respuesta a tu pregunta es si. Algunos piensan que las personas equilibradas o sin conflictos son las mas sanas, pero cierto grado de tensión e incomodidad es necesaria para buscar motivaciones y superarse. El que seas consciente de tus dificultades puede llevarte al camino para encontrarte contigo mismo, tus deseos y tus metas, y ademas fortalecerte y darte seguridad
Hola, una psicoterapia te puede ayudar para que te conozcas mejor, además el primer paso ya lo diste al escribir lo que te sucede y te agradezco tu confianza, en el proceso de psicoterapia con objetivos claros se pueden vencer los miedos y la dependencia emocional, ya que esto te esta afectando otras áreas de tu vida, eres muy joven y tienes una vida por delante vívela con mayor plenitud. Gracias y quedo a tus órdenes.