Hola, por medio de una tomógrafia encontraron que mi mamá tiene derrame pleural y líquido en el estomago

5 respuestas
Hola, por medio de una tomógrafia encontraron que mi mamá tiene derrame pleural y líquido en el estomago con datos sugestivos de carcinomatosis,lleva muy inflamada como embarazada y ahora las piernas y pies más de una semana. Que especialidad debemos consultar por favor!
Saludos. Se requiere de un equipo médico interdisciplinario (Oncología, Neumología, Gastroenterología, Cirugía, Patología, Psicocología, etc.) para todo paciente con sospecha de cáncer.

Le recomiendo que la intervención sea por medio de un 'seguro médico' que absorba los gastos, ya sea seguro privado, IMSS, ISSSTE, Popular...

Buenos días.
Se tiene que realizar un diagnóstico en busca un tumor primero, diferentes médicos pueden comenzar el protocolo diagnóstico entre ellos lo más frecuente es encontrar tumoración pulmonar donde el neumólogo sería el médico indicado para realizar el protocolo diagnóstico, y en el caso de abdomen la recomendación sería internista y cirujano general, una vez con diagnóstico es que debe ser valorado por médico oncólogo si al final la causa fue cáncer.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Necesita una valoración por un oncólogo médico, necesitan ver exactamente qué clase de tumores el que está causando la carcinomatosis peritoneal, (es la causa de líquido tanto en el pulmón como en el abdomen) sabiendo el tipo de cáncer es como le pueden dar un tratamiento óptimo.
Oncología y gastroenterología serían los mas indicados, ellos después solicitarán una valoración por un neumólogo para el tratamiento de ese derrame pleural.
Debe ser manejada de manera multidiciplinaria, es importante el estudio de liquido pleural, y el estudio de liquido de ascitis (liquido en el estomago) las especialidades encargadas de esto son el Neumologo y Gastroenterologo.