Hola, por favor quisiera saber lo siguiente: padezco reflujo, hernia hiatal y esofaguitis, el gastro

1 respuestas
Hola, por favor quisiera saber lo siguiente: padezco reflujo, hernia hiatal y esofaguitis, el gastroenterologo me indico que quizas debo somenterme a una cirugia antirreflujo, mi duda es si luego de pasar el tiempo de la recuperacion de esa cirugia, yo podria volver a levantar pesado en el gimnasio, ya que a eso me dedico, levanto bastante pesado y mi dieta es para aumento de masa muscular, quisiera saber como cambiaria mi estilo de vida luego de esa cirugia? si con el paso de los meses podria volver a cargar el peso que vengo levantando y si podria seguir comiendo mis porciones de comida normales? o si por el resto de la vida no podré levantar peso y nunca mas podre comer en porciones normales grandes? muchas gracias
Hola, me da gusto saludarte! Son muy interesantes tus preguntas. Te respondo: la cirugía antirreflujo es cirugía realizada por laparoscopia o mínima invasión, por lo cual las incisiones que se realizarán son pequeñas, son 5 incisiones normalmente, de aproximadamente 5 mm las más pequeñas y las más grandes de 1.2 cm. Por este motivo te comento que la recuperación es sumamente rápida, además que muchos cirujanos utilizamos tipos de trocares (los instrumentos con los que entramos a la cavidad abdominal por laparoscopia) sin cuchilla, lo cual hace que los orificios cierren más fácil con menor daño a los tejidos. Lo recomendable es que por lo menos durante mes a mes y medio no realices actividad física importante, posterior a ello puedes comenzar a hacer ejercicio pero te recomedaría que te esperes hasta los 3 meses para cargar objetos sumamente pesados para que no se formen hernias. Por otro lado, las porciones de comida serían iguales, sin embargo puede ser que te sientas satisfecho con un poco menos de comida de lo que normalmente consumes. Con respecto a este punto te diría que no te preocupes ya que hay especialistas como yo que tenemos alta especialidad en cirugía bariátrica y además de la experiencia laparoscópica avanzada que tenemos, te puedo decir que el manejo posterior estaría en buenas manos ya que te podríamos enviar con el médico del deporte para que te acompañe en esta situación de ir haciendo ejercicio de manera gradual y por otro lado tenemos el apoyo de nutrición, quien puede apoyarte a dar la cantidad de nutrientes que requieras para lo que estas acostumbrado sin que la cirugía te afecte. Espero que te pueda ayudar con esta respuesta.