Hola: Por cambio de temperaturas,se me acumula mucosidad en el conducto eustaquio porlo que presento

5 respuestas
Hola: Por cambio de temperaturas,se me acumula mucosidad en el conducto eustaquio porlo que presento oídos tapados, poca audición debido a ello me han realizado la incision del tímpano para succión de la mucosidad, lo cual pido su asesoría, porque no me han dado solución los tratamientos.
Gracias
Idealmente debiera hacerse un abordaje que incluya al menos un timpanograma para valorar la función de ventilación del oído medio y/o persistencia de líquido en caja hispánica, y descartar obstrucción de la trompa de Eustaquio a nivel de su desembocadura en nasofaringe (esto último mediante una endoscopia y/o una tomografía)

Buenas tardes. Es muy importante que acuda con un(a) especialista en otorrinolaringología para que le realice una valoración adecuada para descartar que algo no este obstruyendo la tuba auditiva ocasionando este cuadro. Saludos.
Hola, hay que acudir a valoración con los estudios que se haya realizado, para determinar cual es su condición actual y ofrecerle las diferentes opciones terapeuticas.

Salydis
Hola! Existen varias opciones, desde tratamiento médico hasta cirugía. La cirugía puede ser la colocación de unos tubos de ventilación en el tímpano o una dilatación de la Trompa de Eustaquio. Lo ideal es consultar a un especialista en oídos.
Hola
Buen día
Las otitis media serosa, tiene que ser bien valorada, para que la colocación de tubos de ventilación o aspiraciones tenga buenos resultados.
Generalmente hay factores instructivos o alérgicos que deben ser valorados