¿Si tengo 40 años, mi audición en oído der es de 30%, en oído izq de 50% según los exámenes que

4 respuestas
¿Si tengo 40 años, mi audición en oído der es de 30%, en oído izq de 50% según los exámenes que me practicaron, la disminución se presento en 5 meses, escucho mi voz con eco sobretodo en oído der, tengo tinnitus en ambos, no tengo dolor, pero si mareos leves, a veces tengo tinnitus pulsatil, podría tener OMS?
Buenos días. Algunos de los síntomas pudieran corresponder a una OMS. Pero no todos. Por ejemplo el mareo. Además, las alteraciones en la audición no se pueden expresar en porcentajes. Lo más adecuado es acudir a una consulta de otorrinolaringología en forma, y tener así toda la información necesaria. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.Lo ideal es que cada estudio que se practique tenga supervisión médica con la finalidad de que sean correctamente interpretados y se correlacionen con el cuadro clínico.
Acuda con el médico que le solicitó estos estudios, si no tiene un médico para ello busque a algún colega especialista en otorrinolaringología para que la pueda revisar, interpretar los estudios que ya se realizó y evaluar si requiere mas estudios para darle un diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda, lindo día.
Los diagnósticos tienes tres componentes
1- los síntomas del.paciente
2- los hallazgos a la exploración física y la interpretación del médico que explora
3- los estudios de apoyo diagnóstico
Dan como resultado integrar el diagnóstico final sobre el cual se indicará un tratamiento.
Su médico otorrinolaringólogo que le valore tiene la capacidad de integrar estos tres puntos y darle la información y tratamiento conveniente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La otitis media serosa no es muy frecuente en el adulto, aunque se pueden dar casos. El tinnitus pulsátil no es un síntoma frecuente en la otitis media serosa. Si tiene ya un estudio donde se observa una perdida auditiva lo más recomendable es acudir con el especialista de su confianza para poder correlacionar los hallazgos de la exploración física con los resultados de los estudios y así poder hacer un mejor diagnóstico y por lo tanto iniciar el tratamiento más adecuado para usted.