buenos dias quisiera saber los efectos sobre oms otitis media secretoria? gracias .

3 respuestas
buenos dias quisiera saber los efectos sobre oms otitis media secretoria? gracias .
Hipoacusia (disminución de la audición, que puede ser de inicio temporal o volverse permanente), plenitud aural (se escucha eco), acúfeno (zumbido de oido), etc
En muchos ocasiones la causa de esto es: el crecimiento de amígdalas, desviaciones septales (tabique nasal) o alergia respiratoria (rinitis).

Estamos a sus órdenes

Primero es importante considerar el grupo de edad, ya que los pacientes pediátricos son el grupo que más afectación tiene.
Segundo, el tiempo de afectación, porque esto tendrá implicación directa en las secuela que puede generar. Entre los sintomas mas comunes se encuentran hipoacusia progresiva, dolor, vértigo, entre otros.

Es importante la valoración por el médico especialista del área (en esta caso otorrinolaringologo/a ). Saludos.
Es una patología que muchas veces no da ningún síntoma de dolor. Sin embargo muchos pacientes no le prestan importancia a la hipoacusia, la cual puede progresar hasta convertirse en otitis media adhesiva, y requerir un tratamiento más invasivo.
Es muy importante que un médico con experiencia en esto lleve un control.