Hola peleamos mucho con mi mujer casi 3 veces por semana aveces pasan 2 semanas súper bien y luego t

5 respuestas
Hola peleamos mucho con mi mujer casi 3 veces por semana aveces pasan 2 semanas súper bien y luego todo vuelve yo del trabajo a mi casa hay hijos de por medio ellos están grandes y se dan cuenta de los problemas no se que hacer
Hola, lo más recomendable es ir a terapia de pareja. No es algo que se pueda resolver de forma de singular, es algo que se debe de hacer entre los dos.

Es normal tener discusiones con la pareja (incluso sano). A veces pueden ser agobiantes, nadie nos enseña a discutir de forma productiva. Debido a eso a veces podemos acarrear problemas por días, semanas o meses, o incluso tener peleas muuuuy largas y desgastantes. No obstante, esto se puede arreglar al aprender a escuchar y a comunicarnos de forma asertiva.

Para aprender sobre esto es importante comenzar a conocernos a nosotros mismos, identificar lo que pienso y siento con situaciones que los llevan a pelear. La terapia es tu mejor aliada para esto, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza. Puedes ser terapia individual o de pareja.
Parece que le gustaría disminuir la frecuencia semanal de discusiones o incluso eliminarlas. Esto último quizá no sea posible incluso ni recomendable. Podría empezar analizando cuáles son las circunstancias que rodean a las semanas con discusiones, para empezar a comprender en torno a qué surgen. ¿Las detonan estados emocionales, cansancio...? ¿O son factores externos; economía, quehaceres domésticos...? Por otro lado, trabajar en el estilo de comunicación, expresar sus emociones y punto de vista de una manera respetuosa, al tiempo de que escucha el otro punto de vista, sin perder la calma. En caso de que las emociones se desregulen, interrumpir y continuar sólo en estados de de calma o regulación emocional. Así mismo podría también analizar las circunstancias en torno a las semanas sin discusiones, para tener más información de la problemática, toda esta información puede ser usada a su favor. Considero que le vendría bien un acompañamiento psicológico. Espero ayude en algo.
Es normal tener discusiones con la pareja, ya que pueden resolver problemáticas y mejorar la relación, sin embargo, en algunas ocasiones las discusiones pueden volverse disfuncionales por la frecuencia y la duración. Algunos problemas se pueden resolver mediante la escucha, el dialogo y la solución de problemas, pero se necesita ambas partes para poder resolverlas, en caso de que tu pareja no tenga apertura al dialogo podrías probar técnicas asertivas para que sepas manejar las situaciones de conflicto, para ello te recomendaría buscar a un profesional que te oriente en esta situación.
Es necesario llegar a acuerdos, sobre los lugares y las formas en las cuales podremos tratar las temáticas, si tu pareja no está de acuerdo con ello, siempre puedes buscar alternativas desde las cuales no sientas que debes convencerla ni cambiarla y en las que te centres en tus propias reacciones, te recomiendo comenzar un proceso personal para que puedas integrar cada vez más estas herramientas.