Hola, pasé por 3 cirugías estos ultimos años para corregir una hernia inguinal derecha. Les cuento q

2 respuestas
Hola, pasé por 3 cirugías estos ultimos años para corregir una hernia inguinal derecha. Les cuento qué después de un mes de la primera cirugía un bulto nuevamente apareció, pasó un año aproximadamente y fui al cirujano otra vez, me dijo que la hernia inguinal volvió a aparecer, así que me opere por segunda vez y a los 8 días de recuperación el bulto nuevamente apareció. Esperé unos meses de recuperación y fui a otro cirujano a evaluarme y me dijo que se trataba de una eventración de la primera cirugía de hernia inguinal. Actualmente tengo dos meses de recuperación de la tercera operación y me siento mejor cada día, he retomado el trabajo y mis actividades diarias. Cabe indicar que las tres cirugías fueron cortes clásicos (hernioplastia abierta con malla), la primera y tercera fueron paralelos a la zona inguinal (en el mismo sitio) y la segunda fue vertical debajo del ombligo. Mi pregunta es: podría hacer deporte como nadar? Es que necesito subir de peso. Gracias por su atención, saludos.
Sugiero comenzar ejercicio en forma paulatina y progresiva. Saludos.

Buen día. La cirugía de la hernia está pensada para dar una calidad de vida normal. Cuando falla, es cierto que el riesgo de que -una vez mas- vuelva a fallar es más alto. Entiendo la duda en reiniciar actividad física. Si un calendario o rango de tiempo para reiniciar ejercicio no fue aclarado por su cirujano, solo le puedo decir que la recomendación general es que empiece la natación de manera suave y aumente progresivamente; esto es natural ya que seguramente estará fuera de condición de todas formas. Solo evite pesas y saltos. Espero que continúe con buena recuperación. Saludos cordiales.