Hola, padezco de un Transtorno de ansiedad generalizada, tomaba sertralina de 50g 1 al día por 1 año,

9 respuestas
Hola, padezco de un Transtorno de ansiedad generalizada, tomaba sertralina de 50g 1 al día por 1 año, me la subieron a 2 al dia y me comenze a sentir muy mal a tal punto que me la deje de tomar y fue peor, que dosis debería tomar? Lo que tomaba inicialmente o la dosis que me recomendaron'?
Comenta con tu médico tu malestar para que en caso necesario te reajuste la dosis. Los antidepresivos empiezan a hacer efecto entre 4 y 6 semanas, por lo que debes de darle tiempo al medicamento para que trabaje adecuadamente y sólo tu médico es quien debe modificar las dosis para obtener los efectos deseados. Saludos.

Buenas tardes, los antidepresivos tardan de 4 a 6 semanas en hacer efecto y durante los primeros días pueden causar efectos secundarios como sequedad de boca, mareo, y en algunos casos síntomas de ansiedad los cuáles son transitorios; por esto es posible que el reciente aumento de dosis te esté provocando ansiedad. Considero importante que consultes a tu médico psiquiatra para ver si estos síntomas de ansiedad son transitorios y causados por este ajuste, o si es necesario un nuevo ajuste del medicamento.
Es mejor la dosis que tu médico te señale, si te recomendaron dos al día podría entender que tus niveles de ansiedad se elevaron pero es importante que establezcas una comunicación muy cercana con tu médico para que le hagas saber si te afecta o no los cambios en las dosis. Y te recomiendo también una psicoterapia para confrontar por todos los flancos tu padecimiento.
Hola es muy importante que te comuniques con tu médico tratante para que te reajuste la dosis y le digas como te sientes, son medicamentos que no puedes suspender de golpe siempre mantén comunicación con tu médico en cuanto como te vas sintiendo con el medicamento y el te ira ajustando la dosis o bien cambiara por algún otro que sea el más adecuado para ti. Gracias.
Hola. Lo más recomendable es que acudas con tu médico psiquiatra para que le comentes cómo te has sentido con el incremento de la dosis así como las variaciones en las dosis que has realizado. Es muy probable que te indique tomar la dosis inicial, sin embargo quien conoce tu historial es tu psiquiatra y es el más indicado para realizar los ajustes.
Por otro lado, es importante que de manera paralela a la medicación, asistas a tratamiento psicoterapéutico, ya que la medicación ayuda a que te estabilices y los síntomas disminuyan, sin embargo en el tratamiento terapéutico debes identificar y resolver la problemática que originó el padecimiento.
Realizar ambos tratamientos disminuirá significativamente tu malestar.
Cuídate.
Buen día!
Mucho gusto, lo más recomendable es que puedas acudir a tu médico que indicó esa dosis, ya que en ocasiones se requiere reajustar por diversos motivos. Él conoce tu historia clínica por lo cual puede saber que es lo más recomendable, ya que puede variar de persona a persona. Igualmente para la ansiedad generalizada es recomendable que además del medicamento pueda complementarse de manera integral con la terapia, la más efectiva es la cognitivo Conductual, ya que te enseña habilidades para poder regular la ansiedad. Se ha mostrado con evidencia científica que al tener ambas cosas puedes tener un mejor resultado y más pronto.
Hola, normalmente, los pacientes que sufren de TAG, después de cierto tiempo tienden a necesitar un ajuste o un cambio de medicación.
Es importante que te asegures, junto con tu psiquiatra de que el medicamento y la dosis sean adecuados.
La terapia psicológica, junto con ejercicio pueden ayudar mucho a que los síntomas disminuyan.
Hola buen día. Lo mejor es que acudas con tú médico tratante, lo antes posible y realice los reajustes necesarios para continuar con tu medicamento. Nunca debes de automedicarte o realizar cambios de dosis, si estas no son por tu médico de cabecera. Es importante acudir a terapia psicológica, para disminuir y en su caso erradicar los malestares del TAG. estamos a tus ordenes.
Hola buen día, el trastorno de ansiedad generalizada se trabaja muy bien con psicoterapia basada en trauma, el método PARCUVE o EMDR funcionan muy bien ya que es probable que tu sistema nervioso haya aprendido a regularse de esa manera en edades muy tempranas. es bueno que tomes algo que te ayude pero hay solución a esta situación de manera mas eficaz y prolongada.