Hola, padezco de ataques de ansiedad todos los dias y acudo a la comida en esos momentos como escape.

10 respuestas
Hola, padezco de ataques de ansiedad todos los dias y acudo a la comida en esos momentos como escape. Sufro de atracones y siento que no tengo la capacidad de controlarme en el momento que me dan este tipo de ataques, se me acelera el corazon y siento falta de aire.
Deberia acudir con un psicologo?
Así es, es necesario acudir a psicoterapia para descifrar lo que se esconde tras esa ansiedad y así, encontrar entre el terapeuta y tú la forma de canalizarla para que poco a poco desarrolles la habilidad de volverla funcional para tí, sin que te provoque las conductas que mencionas.

Hola puedes esta padeciendo trastorno de ansiedad generalizada TAG para lo que necesitarás una valoración con un psicoterapeuta que te brinde el diagnóstico y tratamiento. Existen muy buenas terapias que te pueden ayudar. Estoy para servirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un terapeuta te puede ayudar a que tengas un diagnóstico de lo que tienes y si lo considera pertinente te enviará con un psiquiatra para que te prescriban medicamentos y continúes con tu terapia.
Saludos.
Hola, sí, lo indicado en tu caso, es acudir con un psiquiatra que haga una valoración de tus síntomas y de creerlo conveniente, medicarte por un tiempo, mientras baja tu ansiedad, también, acudir con un psicólogo clínico, al menos una ves a la semana, para que hables de lo que creas esté causando tu malestar, muchas veces, sentimos un vacío emocional y no sabemos cómo llenarlo y recurrimos a la comida, bebida, juegos de asar u otras cosas que, lejos de ayudar, perjudican, es por eso te suguiero programes una cita lo más pronto que puedas, deseo que mi respuesta te ayude que cada día te sientas mejor, saludos !!
Sí, el primer paso es acudir al psicólogo quien valorará la intensidad de tus síntomas y si es necesaria la intervención paralela del médico psiquiatra. De no ser indispensable, el psicólogo te ayudará a identificar desde cuándo se presentan los síntomas y qué circunstancias los rodearon. Después de ello, el psicólogo establecerá las líneas de tratamiento a seguir. Entre tanto acudes a tu primera sesión, recuerda tres cosas: 1. cuando estés atravesando esa angustia, recuerda que va a pasar, es un estado que terminará. 2. trata identificar, antes de llegar al atracón, qué fue lo que detonó la angustia. 3. pregúntate qué tanto tu actuar realmente te ayudará para arreglar la problemática de raíz. Espero que acudas a terapia pronto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si lo primero sería acudir a psicoterapia para ver que está sucediendo detrás de la ansiedad y de considerarlo necesario referir la valoración psiquiátrica y entonces definir si se requiere de medicamento o con la psicoterapia tratar dicha ansiedad , cabe mencionar que en caso de que si se requiera el tratamiento farmacológico la psicoterapia no se sustituye se trabaja en conjunto !!!!
Hola! Un psicoterapeuta puede ayudarte a atender los síntomas que se presentan ante los ataques de ansiedad, explorar el porque aparecen y ante que situaciones, mediante el proceso terapéutico puedes obtener herramientas que te harán sentir mejor. Saludos.
Sí es recomendable ir a psicoterapia para conocer el porqué de la ansiedad, qué hay detrás y así que puedas ir desarrollando herramientas que te permitan manejar de manera adecuada la situación que vives.
Hola, si seria lo recomendable el apoyo de un psicólogo para poder acompañarte en domesticar la ansiedad asi como el origen de la misma, asi como de la evaluación para poder determinar si es necesario el apoyo de otro especialista o no para poder hacer esto.
¡Hola! Definitivamente debes acudir con un psicólogo o psicóloga que te pueda ayudar a manejar esta situación que tiene tintes de trastorno de la conducta alimenticia, por lo tanto el profesional que te ayude debe tener amplia experiencia en el tema. Esto también ayudará a mejorar la situación de ansiedad.