Hola !! No se por qué , estoy escuchando lo que me dicen y a los minutos me olvidé de lo que me diji

9 respuestas
Hola !! No se por qué , estoy escuchando lo que me dicen y a los minutos me olvidé de lo que me dijieron ¿que debo hacer?
Hola es importante hacer una valoración, donde se te puedan aplicar pruebas psicométricas relacionadas con tus procesos mentales, así como la valoración emocional, que permita determinar el origen la situación que comentas.

Gracias. Acuda por favor a un servicio médico: Psiquiatría o Neurología.
hola, además de los comentarios de mis colegas, si tuviste covid es una secuela, puedes hacer crucigramas, rompecabezas ejercicios para fortalecer las conexiones neuronales.

saludos
Hola, cabría explorar y diferencias si es un problema de atención en primer lugar. De no quedar descartado, entonces ya podríamos pensar en algún problema relacionado a la memoria y decidir qué hacer con base en el diagnóstico.
Hola, primeramente debe acudir a una valoración en donde puedan explorar qué es lo que le está ocurriendo y por qué su atención se encuentra dispersa, una vez que tenga una especie de diagnóstico, es importante que le de continuidad al tratamiento.
no mencionas tu edad. pero cuando vivimos estrés es posible que nuestra atención esta dividida en tantas cosas que le sea difícil recordar, aunque también podría ser por falta de algunas vitaminas. o por la edad. por lo que seria interesante que te hicieran una valoración, si es emocional, te recomiendo las terapias de hipnosis que te ayudaran a estar muy bien pronto
Hola, cuando vivimos estrés prolongado, áreas de nuestro cerebro que participan en el almacenamiento de la información se afectan. Liberamos cortisol y éste daña las neuronas, por lo que pueden desarrollarse problemas de memoria. Es importante que te realices una evaluación neuropsicológica y veas a un neurólogo para que descarte algún proceso degenerativo. El neurofeedback te puede ayudar ya que mejora la función cerebral que muchas veces se va alterando con hábitos de funcionamiento que no son eficientes para responder a todas las demandas de nuestro entorno.
A menos que se deba a algún daño cerebral adquirido o enfermedades degenerativas, la memoria puede fallar por una diversa variedad de motivos. Entre esas causas se pueden encontrar: estrés y cansancio, efectos secundarios de algún tipo de medicamentos, períodos de cambios en nuestra vida, presiones laborales, el cigarro, alcohol u otras drogas puede dañar la actividad cerebral. depresión u otros trastornos mentales, infecciones, tumores o lesiones en el cerebro, falta de sueño, momentos en los que vivimos emociones muy fuertes, o falta de vitaminas. Si en tu caso sientes que estos problemas se repiten en ocasiones reiteradas, lo más recomendable es que acudas a un profesional especializado, quien podrá determinar si son ocasionados por alguno de los factores anteriores o si por el contrario existe algún tipo de deterioro cognitivo o demencia que debe ser tratado.
Saludos.
Puede ser una dificultad atencional, lo ideal es hacer una evaluación neurocognitiva con un neuropsicólogo para ver los posibles procesos cognitivos alterados.