Hola mi pregunta es Cuantos días como mínimo es recomendable poder entrenar después de una extracció

5 respuestas
Hola mi pregunta es Cuantos días como mínimo es recomendable poder entrenar después de una extracción de muela del juicio
De acuerdo al grado de dificultad de la extracción el cirujano que hizo la intervención es el más indicado para decirte cuantos días debes suspender actividades físicas, por lo general si es una extracción quirúrgica se debe descansar entre 10 a 15 días, acude con tu odontólogo en caso de dudas

HOLA
GENERALMENTE RECOMENDAMOS UNA SEMANA DE REPOSO , A LA MISMA SEMANA QUE DEBES ACUDIR A UNA REVISION PARA VALORAR QUE TODO ESTE BIEN EN CUANTO A LA CICATRIZACION DE TUS HERIDAS .
SALUDOS
Hola entre 7 a 10 dias se te da una consulta de revisión para checar que este cicatrizando correctamente , si no hay datos patologicos, se te da de alta y puedes comenzar a realizar tu actividad fisica y dieta normal
Después de una extracción de muela del juicio, el tiempo mínimo recomendado antes de volver a entrenar puede variar según la complejidad del procedimiento y la velocidad de cicatrización de cada individuo. Sin embargo, como orientación general, se sugiere esperar al menos 5 a 7 días antes de reanudar cualquier actividad física intensa.

Durante los primeros días después de la extracción, es fundamental permitir que la zona se cure adecuadamente y evitar actividades que puedan aumentar la presión en la boca, ya que esto podría perturbar el coágulo de la herida y retrasar la cicatrización, además de aumentar el riesgo de complicaciones.

Es importante recordar que cada caso es único, y las recomendaciones pueden variar según la evaluación del dentista y las instrucciones específicas proporcionadas después de la extracción. Siempre es mejor seguir las indicaciones del profesional de la salud bucal y, si tienes dudas o inquietudes, no dudes en consultar con tu dentista antes de retomar cualquier actividad física intensa, como el entrenamiento. La salud y la adecuada cicatrización deben ser prioridad para evitar problemas posteriores.
Hola, lo recomendable es una semana, pero es importante que te revise tu Dr. una vez retirado los puntos, Saludos