Hola mí pregunta,el psicópata es capas de lástimar???

7 respuestas
Hola mí pregunta,el psicópata es capas de lástimar???
Totalmente. Un/a psicópata es alguien que carece de empatía con otros seres, no sólo humanos, sino incluso animales. No ve a los demás como seres vivos, sino como meramente objetos y es muy común que hagan daño a los demás para conseguir sus objetivos. Desconozco el contexto del cual viene la pregunta, pero es muy importante saber que se debe evitar al máximo a este tipo de personas de ser posible, ya que para cuando uno se da cuenta de su verdadera naturaleza, suele ser demasiado tarde. Si sospecha de alguien con quien tiene que convivir de manera frecuente, le sugiero que busque orientación psicológica para saber cómo manejar la situación. Aquí en Doctoralia puede encontrar gente muy capacitada que le puede apoyar.

Además de lo que ya expuso el Mtro Daniel, agregaría que es importante que el diagnóstico de psicopatía sea realizado por un profesional de la salud mental ya que creer algo de una persona no es suficiente para poder diagnosticar un trastorno de este tipo. Es muy importante que se busque orientación psicológica al respecto previo a etiquetar a una persona. También es importante entender que los trastornos mentales no son algo que la persona elija conscientemente.
Si a la pregunta y deacuerdo con la respuesta de los profesionales y enfatizó la búsqueda de psicoterapia, porque con el profesional que elija al conocer los detalles de la pregunta va a dar una respuesta más acertiva. Gracias
Un psicópata maltrata el autoestima de las personas que le rodean, los hace dependientes de él y no siempre matan ni presentan conductas en grado de delito, hay unos que están muy integrados socialmente, es decir, muy educados, cultos, agradables, sin embargo en algún momento del transcurso de una relación, surgen otras conductas.
Si, ya que no tienen filtro al momento de estar con otros, carecen de empatía y no se preocupan por los demás, siempre tienden a ser personas controladoras, y cuando algo no pueden controlar, se tornan agresivos y solo piensan en cómo regresarle al otro la misma sensación de poco control. Dicha agresión va a ir incrementando con el tiempo, hasta el punto en que ya no pueda ocultarlo.
Apoyo lo que están diciendo mis colegas, si tienes esa pregunta tal vez estes en peligro, consulta con un psiquiatra, también te puede ayudar bastante
Definitivamente que un Psicópata es de riesgo, por ello, trata de buscar apoyo mas personalizada que te pueda orientar al respecto, sobretodo si eres tú quien esta viviendo alguna situación que vulnere tu integridad, saludos.