Hola, mi madre tiene 86 años y ha empezado a olvidarse de cosas actuales, no se acuerda donde guarda

7 respuestas
Hola, mi madre tiene 86 años y ha empezado a olvidarse de cosas actuales, no se acuerda donde guarda las cosas pero si reconoce a sus hijos, nietos... Hay algun medicamento que le ayude con su mente?Gracias
Habrá que hacer una evaluación neurológica detenida para saber el diagnóstico exacto y el mejor tratamiento.

En primer lugar por frecuencia a esa edad debemos sospecha demencia senil o enfermedad multiinfarto, y no existe ningún medicamento que revierta el daño cerebral asociado
Previo a iniciar algún medicamento se debe hacer una evaluación general y de la memoria (cognoscitiva o cognitiva). Aunque son muy frecuentes los problemas de memoria relacionados a Demencias a esa edad, primero se deben descartar otras posibles causas (problemas tiroideos y trastornos del estado de ánimo como depresión y/o ansiedad). Le recomendable es acercarse a un Geriatra que es el especialista de la evaluación y tratamiento de los adultos mayores como su mamá.
Si existen medicamentos, sin embargo lo mas recomendable es realizar una evaluación geriatrica completa, y de ser necesario pruebas neuropsicológicas. Además de exámenes de laboratorio para descartar alguna alteración metabólica, y estudios de imagen.
Por la edad y datos que nos da, su mamá requiere una valoración geriátrica en la que además de revisar su estado de salud actual y previo se valoraría el estado mental y con ello obtener más datos para orientar el diagnóstico, ver si está cursando con algo agudo o ya es un deterioro crónico y opciones de tratamiento que si las hay, existen antidemenciales que si bien no revierten el daño, si ayudan a tener una progresión más lenta de la enfermedad, además de que debe recibir una orientación de medidas no farmacológicas para mejorar su calidad de vida
Hola. Le sugiero que acuda a una valoración geriátrica para su familiar, es importante revisar la situación de la memoria de su mamá para inicio de tratamiento oportuno.
Su mamá se beneficiaría de una valoración por geriatría, debido a su edad, es la especialidad con mejor perfil, debido a la valoración completa que se hace para determinar el porque de su falta de memoria. Saludos.