Hola mi madre ha teñido crisis hipertensivas ,con poco que se atrase en los horarios se le mueven los

10 respuestas
Hola mi madre ha teñido crisis hipertensivas ,con poco que se atrase en los horarios se le mueven los valores , con el control la ha tenido desde 140 60. Hasta 90 50 la cual me espanta ,que estudios requiero llevar para que la controlen bien?
Con lo que comenta de 140/60 a 90/50; más que hipertensión es un evento de hipotension; acuda a valoración médica para valorar a su familiar, ya que se valoran los medicamentos que toma, además de que sería apropiado realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial) para ser más precisos en las cifras de presión que maneja en casa.

Lo primero que ella debe hacer es ser constante todos los dias en la toma de sus medicamentos, ya que si se alargan las tomas entre una dosis y otra tendrá la presion alta, y si se acortan será baja.

Tambien que adquiera un baumanometro digital para el brazo, no de muñeca, de los mas modernos y con solo apretar un boton pueda checar su presion en 3 momentos diferentes del dia , que anote la hora y resultados y que complete 6 o 9 mediciones.

Que consulte a un internista o cardiologo para que él decida los cambios que convenga hacer.

Espero le haya sido de utilidad la información.
El estudio más util para este caso es el MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial) pero antes requiere una consulta con internista para valorar su historia clinica y revisar su tratamiento. Hay medicamentos antihipertensivos que tienen una acción muy corta, de manera que hay fluctuaciones (la presion sube y baja haciendo valles y picos) Cuenta el principio activo pero también el fabricante, hay copias de muy mala calidad. También hay que ver si se estan combinando medicamentos. Hay unos que se ayudan entre si (sinergicos) y otros que se estorban (antagonicos).
Buenas tardes. La presión varía durante los diferentes horarios durante el día, pero claro existen límites para estas variaciones y mucho es en relación a los síntomas. Lo mejor es realizar un MAPA, que es un monitoreo ambulatorio de la presión arterial durante 24 hrs. Con este estudio podremos saber el comportamiento de las cifras de presión arterial y tener un tratamiento más objetivo.
Hola, yo te recomendaría que se hiciera un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) y valoración médico internista o cardiólogo para un mejor control.
Hola, buen día.

El comportamiento de las enfermedades es diferente en cada persona. Por lo que mantenerse en contacto estrecho con su médico para ajustar los medicamentos hasta que se logre el efecto deseado. Sin duda alguna realizar un monitoreo ambulatorio de presión arterial podrá ofrecer información relevante para su médico, sin embargo la comunicación efectiva entre el médico y el paciente ofrece grandes beneficios también. Mantenga una comunicación cercana con su médico, estoy seguro que eso le traerá excelentes resultados. Una vez encontrada la dosis que controle su padecimiento todo será mas fácil.

Saludos, que se mejore pronto.

Gracias por su confianza.
El control de la presión arterial es diferente para cada paciente siendo muy importante la edad para establecer la meta de presión arterial adecuada y con esto evitar otras complicaciones. Estudios que le sugiero realizar: química sanguinea y ultrasonido renal así como vigilancia médica. Saludos.
Se debe hace un ajuste en el manejo de los fármacos antihipertensivos mas que pedir estudios.
Si se va a realizar estudios debe solicitar Biometria hematica, química sanguínea de 20 elementos, electrocardiograma y Tele de tórax, quedo a sus ordenes.
Es importante acudir a un chequeo con su medico familiar o de cabecera y ver si su medicamento esta funcionando o no se sugiere realizar un control de la presión Arterial anotarlo en una hoja una vez por día, hora y fecha durante una semana una vez teniendo el registro de la presión tomada es sumamente importante llevarle ese control al médico para que verifique la variedad de presión que tuvo durante esos días y si es importante realizar un MAPA (Monitoreo Ambulatorio Presión Arterial), en estos casos. Espero sea de ayuda mi sugerencia saludos buen día!
La presión arterial es una constante vital con un comportamiento muy variable de persona a persona y día a día, siendo esto un patrón normal en sujetos sanos; en el paciente hipertenso es característico ademas de las cifras de presión altas, el observar variaciones en la presión arterial mucho mas intensas y frecuentes, de tal forma que el monitoreo frecuente en casa de sus cifras de presión arterial es una herramienta fundamental para su medico para reconocer esos patrones de variabilidad y ajustar de forma correcta su tratamiento; es muy importante entender que el tratamiento de la hipertension en muchos casos debe ser dinámico y esto puede implicar algunos cambios en fármacos y dosis en la evolución de la enfermedad; definitivamente una herramienta fundamental es el MAPA y el seguimiento estrecho con su medico.