Hola mi hijo tiene 2 años de edad y fui con el ortopedista y me dijo que mi hijo tiene el pie plano

4 respuestas
Hola mi hijo tiene 2 años de edad y fui con el ortopedista y me dijo que mi hijo tiene el pie plano de 3° además de tener los dedos engarrados ; tobillo valgo y pues yo lo lleve porque todas las noches lloraba de dolor y pará mi es algo triste ver a mi hijo así entonces la ortopedista nos dijo q compremos zapatos ortopedico y plantillas lo cual necesito saber si eso le puede causar un daño
Hola, por lo regular el pie plano verdadero se evidencia despues de los 3 años que es cuando ya debe tener arco plantar su pequeño, antes de esa edad no es tan recomendado el uso de plantillas las cuales no repercutiran en el crecimiento de su pequeño si opta por usaralas. Estamos para ayudarle

Hola, existen dos tipos de pie plano: flexible y rígido. Para un niño la edad de formación de arco plantar puede extenderse hasta los 6 y 8 años. Es decir, su hijo no necesita plantillas ni zapatos ortopédicos. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Comparto la opinión de los dos especialistas. Sin embargo porque aqueja tanto de dolor. Podría sugerirle acuda con ortopedista pediátrico o medico rehabilitador con alta especialidad en pediatría.
¿Ha usado las plantillas? ¿Estas le quito el dolor?
El uso de plantillas bien indicadas pueden quitar los dolores, no curan el pie plano, pero se siente mejor el niño.
Claro, hay que saber indicarlas y tener experiencia en el manejo de este tipo de afectación para poder identificar a que pacientes le puede funciona y a quien no.
Saludos Cordiales
Si tienes dudas Contactanos