Hola mi hijo de 3 años tiene 4 dientes de leche podridos pero ya no están enteros si no pedacitos.

9 respuestas
Hola mi hijo de 3 años tiene 4 dientes de leche podridos pero ya no están enteros si no pedacitos. Mi pregunta si no los sacan los dientes que vienen pueden salir podridos también? Se le pueden poner dientes temporales a envés de esos podridos?
Lo mejor es sacarlos y ponerle un mantenedor de espacio que lleve esos dientes de otra forma siempre estará en riesgo de tener infecciones pero lo más importante de todo es cuidar que no le pase eso en todos los otros dientes( buena higiene y hábitos alimenticios)

Habría que revisarlos, en ocasiones pueden reconstruirse otras veces deben removerse para evitar que infecten a los dientes permanentes que están en formación, si se extraen se coloca un mantenedor de espacio o una prótesis provisional mientras erupcionan los dientes definitivos,
Las revisiones periódicas y la higiene oral son indispensables para no llegar a estos extremos
Hola buenas tardes, la caries se pasará a los dientes de segunda dentición o permanentes como solo decírseles y si se pueden arreglar lo más conveniente es restaurarlos ya que al extraerlos los dientes pierden su guía, finalmente el estado de los dientes ahora son un reflejo del cuidado del niño, duerme con biberón lo que debe evitarse o suspenderse, no debe tomar bebidas azucaradas porque ya tiene alto riesgo de caries y de obesidad. Acuda a su odontopediatra para resolverlo de la mejor manera y evitar problemas más graves por perder estos dientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estimado paciente
Otra opción recomendable es observar si esos dientes se puedieran llegar a reconstruir,
si fuera el caso se deberá realizar
tratamientos de Endodoncia para dientes temporales
Y colocar coronas en cada diente.
Así tú hijo volver a SONREÍR. de manera más natural y conservadora.
Le envío un cordial saludo
Dra KVillaseñor
Hola, te recomiendo que nos visites para valorarlos en muchos casos se pueden salvar y que aún permanezcan en boca ya que aún faltan algunos años para que salgan los permanentes y si se retiran se tendría que colocar mantenedores de espacio para prevenir que los permanentes salgan en mal posición.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día.
A veces damos poca importancia a los dientes de leche porque pensamos que pronto serán remplazados por los permanentes quesera a partir de los siete años aproximadamente, sin embargo, es importante que su pequeño sea atendido por un odontopediatra, ya que esos restos dentales son un foco de infección, actualmente existen frentes estéticos que remplazan las piezas faltantes, ayudando no solo al autoestima del niño sino también en el mantenimiento del espacio y por lo tanto el adecuado desarrollo y funcionamiento bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día
Hay que valorar qué tan destruidos están y valorar qué plan es el más adecuado, el tamaño para reconstruir, o si se puede poner coronitas (estéticas o metálicas), extracciones con mantenedor de espacio etc. Y algo muy importante si tiene dolor o molestia y la conducta del pequeño.
Le recomiendo un odontopediatra, para un mejor diagnóstico y pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia, si ya solo son pedacitos y estan cariados lo mejor es retirarlos y colocar un mantenedor de espacios de manera inmediata, y si efectivamente los permanentes no van a salir totalmente podridos pero si pueden presentar hipocalsificaciones o hipomineralizaciones que hacen que sean mas sensibles y suceptibles a la caries, estamos a tus ordenes buen dia.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En un caso Severo de destrucción de los dientes como el de tu hijo lo indicado sería valorar a través de una radiografía panorámica y clínicamente también para descartar que ya no sea posible conservarlos en Boca, y entonces sí proceder a realizar las extracciones. Previo plan de tratamiento, presupuesto y pronóstico ofreciendo a tu hijo un MANTENEDOR DE ESPACIO y así esperar a la erupción de los permanentes sin el riesgo a la deformación de la oclusión o el cierre entre ambas arcadas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.