Hola mi hija de 4 años y 5 meses gue diagnosticada con septum interauricular 32mm: CIA ostium secundum

7 respuestas
Hola mi hija de 4 años y 5 meses gue diagnosticada con septum interauricular 32mm: CIA ostium secundum restrictiva con lamina 6.2mm pasaje de 4.1 mm de izquierda a derecha. Quiero saber si es posible que se cierre solo o seria necesario algun tratamiento?
No solo no va a cerrar, el riesgo que corre su hija es elevar tanto la presión de los pulmones que quede fuera de tratamiento y con ello afectar su calidad y tiempo de vida. Se ha perdido tiempo. Acuda de inmediato con un cardiólogo pediatra.

Es prácticamente imposible que se cierre solo. Debe acudir con un cardiólogo intervenciónista para que la evalúe y determine si es factible el cierre. Dejar este padecimiento sin tratamiento a la larga tiene consecuencias irreversibles.
Por el tamaño del defecto es difícil el cierre espontáneo,
En la actualidad existe la posibilidad del cierre percutáneo (cateterismo) y el cierre quirúrgico.
En manos expertas y centros especializados es uno de los procedimientos con mejor pronostico y riesgos mínimo.
Estamos a sus ordenes
Definitivamente por la edad de su hija y el tamaño del defecto prácticamente no hay posibilidad de cierre espontáneo, deberá valorarse si es candidata a cierre por cateterismo o por cirugía, como le comentan, no corregir el defecto puede ocasionar problemas serios a mediano y largo plazo.
Hola Sra buenos días. Bien ya le comentaron que que es casi imposible que cierre solo y debe de ser valorada para el cierre del defecto, pero me parece importante decirle que no se asuste; las consecuencias de las que le hablan son a largo plazo y puede tener tratamiento médico para ayudarle a que la presión pulmonar se mantenga no tan alta. Es importante que primero un cardiólogo pediatra la valore y sea el quien la refiera al cardiólogo intervencionista o le hable sobre el tratamiento de este padecimiento. La comunicación interauricular es de las malformaciones de corazón más benignas. Así que no se asuste y acude con su cardiólogo pediatra de confianza. Que tenga excelente día
Difícil el cierre espontáneo, necesita tratamiento para cerrarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Necesita cierre del defecto para evitar complicaciones a futuro.