Hola: Mi familiar (30 años) esta en protocolo para trasplante de riñón, su AC IgG a virus de varicela

4 respuestas
Hola: Mi familiar (30 años) esta en protocolo para trasplante de riñón, su AC IgG a virus de varicela fue 3.05 y antígeno temprano de virus Epstein Barr positivo 16.9.Esta infectado y no se puede trasplantar? Gracias
Buen día. Si su familiar que comenta es el receptor desde luego que se puede trasplantar sin embargo es indispensable una valoración infectológica por un profesional con experiencia en trasplantes. Respecto a su pregunta con los resultados que refiere no es posible establecer su estado infectologico-inmunologico ya que son necesarios estudios más específicos. Le invito a que acudan con un infectológo capacitado en trasplantes de órgano sólido y hematologicos. Saludos y buen día!

Hola que tal! Los anticuerpos IgG denotan memoria del cuerpo a una infección pasada. Por lo que no hay inconveniente para el trasplante. Sin embargo es importante la valoración completa del panel viral del receptor y donador para determinar el riesgo inmunológico que existe y en caso necesario realizar las medidas preventivas pertinentes. Espero haya respondido su pregunta. Saludos!
Hola, es necesario realizar un panel viral con IgM para saber si hay alguna infección viral activa, como lo mencionaron anteriormente IgG es un anticuerpo de memoria, lo que quiere decir que hubo anteriormente un contacto con la enfermedad; más sin embargo no descarta el trasplante pero si establece el riesgo inmunológico para el manejo posterior al trasplante.
Es necesario lo decida el grupo de trasplante sinbduda, cada programa tiene protocolos diferentes......