Hola!! mi edad es de 30 años, tengo escoliosis congénita en S con una hemivertebra en la T6 y dos ve

4 respuestas
Hola!! mi edad es de 30 años, tengo escoliosis congénita en S con una hemivertebra en la T6 y dos vertebras en mariposa T10 y T11, los dolores son insoportables cuando hago alguna actividad física o el simple echo de realizar los deberes del hogar, ¿a mi edad es posible una cirugía?
Buenas tardes!
Le sugiero que acuda con un especialista en columna, para que le haga una revisión completa, estudios de imagen necesarios para valorar su caso y que le de la mejor opción de tratamiento!
Saludos!

Claro! siempre existe la posibilidad de una corrección de este tipo de problemas, y más cuando la calidad de vida esta disminuyendo.
Acuda con un verdadero subespecialista de cirugía de columna para que le pueda orientar sobre los tipos de tratamientos, costos, tiempos de recuperación.
Saludos!
Hola. La cirugía de columna está indicada en muchos casos, sin embargo las correcciones quirúrgicas en escoliosis en el adulto presentan muchas limitaciones tenido en cuenta los procesos degenerativos precoces que se generan.
En toda escoliosis de cualquier etiología, tanto congénitas como adquiridas e idiopáticas, el tratamiento conservador debe estar presente. Un adecuado Tratamiento Rehabilitador, con programa de correciones posturales y reeducación nueromuscular , así como la aplicación de medios físicos como Laserterapia, Ultrasonoterapia, elctroterapia analgésica, campos magnéticos de baja frecuencia, así como un adecuado programa de ejercicios de fortalecimiento y flexibilización de columna previo análisis de la localización, medición de las diferentes curvas así como de las diferentes mecanismos de compensación de los diferentes segmentos como cintura escapular y pélvica, conforman una parte indispensable del tratamiento de columna validado por una consistente evidencia científica, como parte de un manejo mutidisciplinario entre Especialista de Columna y Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. La rehabilitación debe incluirse como tratamiento de primera línea y/ en cualquier caso, como complementario a otros métodos mas invasivos.
Buenas tardes. Efectivamente, es posible realizar una cirugía, incluso es preferible hacer ese tipo de cirugías cuando el paciente ha alcanzado el máximo crecimiento.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta, así que le sugiero acudir con un Ortopedista con experiencia en enfermedades de la Columna. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.