Hola. Mi duda es si se puede realizar un transplante de dedo pulgar después de 17 años del accide

4 respuestas
Hola. Mi duda es si se puede realizar un transplante de dedo pulgar después de 17 años del accidente?
Hola! Lo que se puede hacer es transferir un dedo desde el pie por ejemplo a la mano . Somos muy pocos los que sabemos hacer esa clase de cirugía.
Le dejo saludos y quedo a su servicio.

Se puede realizar pero hay que valorar el caso por que se presento la lesión y las condiciones actuales de tu mano para poder decidir por el mejor procedimiento, quedo a tus ordenes.
Saludos
Hola. Si usted espera que le reinserten su dedo 17 años despues la respuesta es no. Para pacientes con lesion que ocasionó perdida del pulgar o pacientes con ausencia congenita del mismo existen 2 opciones quirurgicas. La primera es la pulgarizacion del dedo indice ( es convertir el indice en pulgar haciendo que se vea y funcione como tal. ) la desventaja es que sigue quedando su mano con 4 dedos. Es esteticamente muy aceptable y funcionalmente excelente. La 2da opcion es el transferir el pulgar del pie. Asi su mano tedra 5 dedos. Esteticamente no es muy aceptable. Y funcionalmente es un dedo torpe. Mi recmendacion en estos casos siempre será la pulgarizacion del dedo indice.
Saludos!!
Buenas tardes. Como te comentan las principales opciones para reconstrucción del pulgar en este contexto podrían ser una pulgarización y una transferencia con microcirugía de dedo de pie a mano. Debido a la edad del paciente es difícil que logre una adaptación cerebral que le permita una adecuada función del dedo índice como pulgar. Por otra parte, la transferencia con microcirugía tampoco se realiza en todos los casos ya que dependemos de la adecuada función de algunas de las articulaciones del pulgar para que éste sea un dedo útil. Lo más recomendable es que sea valorada por un cirujano de mano que la pueda orientar, analizando el caso y los estudios de gabinete, para asi en conjunto tomar la mejor decisión. Saludos!