Se puede reimplantar un dedo del pie en la mano?

5 respuestas
Se puede reimplantar un dedo del pie en la mano?
Buena tarde
Si hay indicaciones para reimplantar ya sea el primer dedo o el segundo dedo del pie a la mano

Claro que puede realizarse un transferencia de un Ortejo del pie a la mano. Cuando la indicación es precisa los resultados son espectaculares .
Saludos
Hola!, efectivamente si es posible realizarlo a través de técnicas de microcirugía. Cuando la indicación es la adecuada, el beneficio que se logra en el paciente es muy importante, logrando realizar pinza para tomar objetos. Quedo a tus órdenes, saludos!
Se llama transferencua! Se hace por tecnica de Microcirugia, Tambien hay transferencia doble! 2 o y 3o para tener pinza de 3 puntos en la mano, es para recuperar función no estética, el 1o para reconstruir el pulgar, etc! Pero tiene que ser una evaluación de el caso para ver opciones! Saludos
Si, de hecho cuando hay ausencia del dedo pulgar de la mano, se utiliza el segundo dedo del pie mediante micro cirugía para recuperar la función mas importante de la mano que es agarrar, y solo es posible con la presencia del pulgar.