Mi hijo se rebanó el dedo medio y lo intervinieron y después de mes y medio solo se ha podido recuperar

5 respuestas
Mi hijo se rebanó el dedo medio y lo intervinieron y después de mes y medio solo se ha podido recuperar hasta antes del crecimiento de la uña. Que se puede hacer para que el dedo le quede casi igual a como lo tenía?
La mayoria de los pacientes, mas si son hombres, se adaptan bastante bien a la perdida de una parte del dedo, siempre y cuando no haya dolor.
Con las mujeres es un poco mas complicado dado que sus manos y uñas en particular son muy importantes.
Las uñas de acrílico substituyen bastante bien, cuando la perdida es pequeña.

Existen diferentes tipos de procedimiento para la reconstrucción de la punta digital, sin embargo, en el caso especifico de su hijo lo más prudente es que asista a consulta con un cirujano plástico especialista en la cirugía de mano. Estamos a sus ordenes.
La mejor manera de ofrecerle una opinión adecuada es ver como está el dedo actualmente y saber que pronóstico tiene tanto desde el punto de vista cosmético como funcional.
Es muy complicado saber que realizar sin tener una valoracion, ya que todas las tecnicas de reconstruccion para punta digital son muy variables y todo depende de la cantidad de tejidos remanentes y de la disposicion de someterse a cirugia
Es muy difícil opinar sin tener una imagen de la lesión de su hijo, sin embargo si solo es la punta digital hay muchos procedimientos para su reconstrucción.