Tiene reconstrucción un dedo de martillo lesionado en el ligamento interfalangica distal? de mas de

7 respuestas
Tiene reconstrucción un dedo de martillo lesionado en el ligamento interfalangica distal? de mas de 3 años de fractura?
Por supuesto que tiene reparación. Lo mas recomendable es usar algún tipo de auto injerto tendinoso si no es posible (3 años) usar lo tendones originales.

Desafortunadamente. No tiene solución.
De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Cada caso debe evaluarse de manera particular. Supongo que el resultado de que tu dedo esté así fue por algún accidente y que previamente estaba normal. Lamentablemente siempre queda alguna secuela más o menos importante después de un accidente. Como ya lo han mencionado anteriormente se requiere una valoración de las condiciones de los huesos, la articulación, ligamentos, tendones, y en general de toda la mano y dependiendo de esto puede ser un rotundo no porque la articulación ya está perdida o artrodesada. O se pueden realizar diversos procedimientos con tejidos tuyos o utilizar una prótesis (como también ya se menciono) Acude con una persona con experiencia para que te disipe tus inquietudes. ( Ortopedista o Cirujano Plástico Reconstructivo )
Buenas tardes, es importante evaluar la deformidad de tu dedo primero y si se puede operar pero hay ciertas limitaciones que te pueden quedar dependiendo de la deformidad, lo mejor es acudir con especialista Ortopedista en mano para una mejor explicación
Si puede reconstruirse definitivamente
Reparación ligamentaria y articular Quedamos a tus órdenes en monterrey
Saludos
Sí tiene solución. Si presentó una lesión conjunta del tendón extensor con arrancamiento de un fragmento del hueso de la falange distal del dedo (dedo en martillo con componente óseo) los riesgos de que desarrolle un desgaste acelerado en esa pequeña articulación, dolor y/o una deformidad en cuello de cisne, son elevadas. Acuda con un cirujano de la mano para una adecuada valoración y tratamiento.
Hay que valorar el caso de manera individual ya que generalmente si hay solución. Una es reparar los tendones dependiendo del grado de movilidad que mantenga la articulación afectada y en caso de que la articulación ya haya sufrido algún tipo de remodelación por el tiempo de evolución se puede intentar hacer una liberacion de la misma para recuperar el movimiento, en caso de no ser posible queda la realización de una artrodesis de la articulación que consiste en fusionarla en una posición adecuada. Es importante dar tratamiento a este tipo de problemas ya que al largo plazo el dedo afectado puede sufrir una deformidad llamada "cuello de cisne" que consiste en la extensión exagerada de la articulación interfalangica proximal en los dedos largos o de la metacarpofalangica en el pulgar. Esta deformidad afecta de manera importante la función del dedo.