Hola. Mi duda es la siguiente, el papanicolau puede predecir enfermedades como papiloma o herpes o solo

4 respuestas
Hola. Mi duda es la siguiente, el papanicolau puede predecir enfermedades como papiloma o herpes o solo cándida, que tan veraz y exacto puede ser? Lo que pasa es que tengo una ulcera en el cervix pero el papanicolau dio negativo y la verdad la ginecologa solo me dio largas y me metio miedo. Gracias!
¡Hola! El papanicolaou puede detectar una lesión celular por virus de papiloma humano (considerada como una infección por virus) pero la colposcopia es más confiable para detectar las lesiones celulares producidas por el virus de pailoma que el papanicolaou, la úlcera o eversión glandular en el cérvix no se debe confundir con infección por papiloma, tienen una causa totalmente diferente. El papanicolaou también puede detectar infecciones por hongos y bacterias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El papanicolaou convencional solo tiene una sensibilidad y confiabilidad del 50% para lesiones precursoras de cáncer del cérvix, en el mejor de los casos, es por eso que el índice de cacu no baja, por el alto reporte de resultados falsos negativos, la asociación Europea de colposcopia, ya dio prioridad a dos cosas, primero un pap-molecular, segundo una colposcopia, y tercero una papanicolaou de base liquida. acuda con su medico ginecólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, la principal función del papanicolaou es la detección del virus del papiloma humano, es mejor y superior a la colposcopia. La colposcopia solo se debe realizar cuando el papanicolaou tiene alguna alteración. Realizar colposcopia de manera indiscriminada, resulta exactamente en lo que esta pasando contigo, "úlceras, posibles infecciones, malas interpretaciones" que conllevan a biopsias innecesarias.

Por otra parte, el papanicolaou tiene la capacidad de detectar presencia hongo como cándida, algunas bacterias (garnerella) y lesiones en células por herpes, sin embargo siempre se debe hacer una correlación con tus síntomas y molestias.
Estamos a tus órdenes para dar una explicación clara.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La principal función del papanicolaou es como se comenta, identificar lesiones pre-cancerosas producidas por VPH, se recomienda por La Asociación Europea realizar en base liquida por que es mas exacta la prueba ( mayor sensibilidad) en caso de tener alguna alteración en el papanicolaou, es cuando tienen utilidad las pruebas moleculares, y la colposcopia. Ademas en el papanicolaou se pueden detectar bacterias, hongos,etc. Saludos