Hola, mi dentista no me puso bandas en los premolares es normal?, solo tengo ligas separadoras. Y

5 respuestas
Hola, mi dentista no me puso bandas en los premolares es normal?, solo tengo ligas separadoras.
Y otra es necesario primero sacar las muelas del juicio antes de poner brakets?
Por lo general en los premolares se ponen brakets pegados raramente se ponen con banda, pero cualquiera de los dos hay que ponerlos, desde luego en los molares de ponen tubos ya sea con banda o pegados. En cuanto a las extracciones hay que valorar cada caso al hacer el diagnóstico con las radiografías y modelos y fotos, a tus ordenes

Los premolares no llevan bandas, las ligas son para separar los dientes y hacer espacio, probablemente te pondrán las bandas en los molares, la comunicación con tu especialista es vital en estos tratamientos largos.
La cirugía de los terceros molares, antes del tratamiento favorece el movimiento dental, generando un proceso más rápido por la reparación celular en tu organismo.
Buen día, depende el tratamiento, muchas veces si preferimos retirar las dle juicio antes, dependiendo los movimientos que tengamos planeado hacer. En los premolares no colocamos banda, solo bracket, incluso en molares puede ir solo un aditamento parecido al bracket que se llama tubo pegado igual que el bracket y otras veces colocamos ese aditamento con banda para que no se caiga tan fácilmente.
Hola! coincido con los comentarios de mis colegas. No en todos los casos es necesario el retiro de las muelas del juicio, en lo personal un 85% lo requieren. De igual manera hay bandas o tubos, los cuales deben de ir colocados a partir del primer molar, en los premolares va un bracket para premolar. Solamente en casos muy especiales se colocan bandas en premolares. Ejemplo: "Que tuvieras en el premolar una corona estética que para evitar dañarla con el pegamento se colocaría una banda personalizada" Pero es en casos muy específicos y raros.
Hola buen día, todo va a depender del caso, cada paciente se aborda diferente, normalmente se sugiere uso de tubos en molares, pero estos pueden caerse seguido provocando el atraso del tratamiento, por eso se opta por colocar bandas con tubos, las liguitas que te colocaron son para hacerle espacio a la banda, de acuerdo a la valoración del caso se determina si es necesario extraer las muelas del juicio o en su defecto usarlas en el tratamiento también, te recomiendo acudir con tu doctor y comentarle tus inquietudes sobre el tratamiento