Hola Mi consulta es que me recetan 5 mgs de Antidex cada 12 horas y como no hay de 5 más entonces

6 respuestas
Hola
Mi consulta es que me recetan 5 mgs de Antidex cada 12 horas y como no hay de 5 más entonces el doctor dijo que parta a la mitad una de 10 mgs y tome un pedazo cada 12 horas... en total son 10 mgs al día pero se me ocurrió tomar 1 de 10 mgs. Y me ahorro el trabajo de partir las pastillas. ¿hay algún problema?
Hola, debes seguir la dosis indicada por el médico. Es de suma importancia respetar el horario de los medicamentos, ya que estos tienen un determinado tiempo de acción, así como persistencia en el organismo. Los efectos de este también dependen de la cantidad y concentración del fármaco y el proceso de liberación, por lo que no es lo mismo tomar 5 miligramos cada 12 horas que tomar 10 miligramos al día.

Hola buen día, lo que te recetaron es para dosificar el medicamento; la pregunta es tu tomas toda la dosis en un momento; como te estas sintiendo, y es que quien te lo receto es a quien debes consultar; esto por tema de reacciones secundarias por tomar la dosis completa y no repartirla en los horarios indicados. Mi recomendación es que lo platiques con tu especialista.
Si puede haber problema y ahi puede haber varias razones dependiendo del medicamento. He ahí la importancia de seguir las indicaciones al pie de la letra ya que de no hacerlo puedes poner en riesgo tu salud.
Hola. Esta consulta llegó al área de Psicología. Te recomiendo ver esto directamente con tu médico o con un especialista calificado para orientarte en la forma de tomar tu medicamento. Saludos.
Sigue las indicaciones del médico. El sabe la razón de haberte dejado asía dosis
Hola amigo (a), con todo el respeto, sólo tengo una pregunta a tu pregunta; si no haces caso a las indicaciones de tu médico, porque tendrías que hacer caso a lo que aquí te mostramos. Es importante hacerle caso a tú médico, no debemos automedicarnos, las consecuencias de la automedicación, pueden ser de mucho riesgo para tu salud.